Real Madrid | Mbappé da el paso al frente que necesitaba y pedía el madridismo

La consagración del delantero francés en el Camp Nou
16.02.2021 23:35 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

Después de un comienzo de temporada bastante flojo por parte de Kylian Mbappé, las miradas de los seguidores del Real Madrid viraron hacia Erling Haaland que no hacía más que meter goles con el Borussia Dortmund. Muchos madridistas empezaban ya a poner por delante al atacante noruego en la lista de prioridades de cara a la próxima campaña. De hecho, el francés recibió incluso alguna crítica por parte de su entrenador. Sin embargo, en estas últimas semanas, el francés ha ido recuperando su buen tono físico y sus buenas sensaciones con grandes partidos. Aunque ninguno como el de hoy.

Mbappé firma el mejor partido de su carrera

Por la importancia (octavos de final de Champions), por la dificultad (sin Neymar en el Paris Saint-Germain y ante el FC Barcelona) y por su resultado (tres goles), la de este martes en el Camp Nou puede haber sido la mejor actuación de toda su carrera. Una exhibición tremenda y decisiva en un partido importante y vital de Liga de Campeones como no se recuerda ninguna otra en su todavía corta, pero intensa, carrera.

El paso al frente que le pedía el Real Madrid

No es el primer hat-trick que consigue Mbappé, pero sí que ha sido el más significativo. Precisamente, tanto el madridismo como todos los aficionados al fútbol llevaban tiempo exigiéndole dar un paso al frente en partidos tan importantes como este frente al Barça. Que fuera decisivo en las grandes citas. Falló en la final de la edición pasada ante el Bayern, pero hoy ha estado inmenso, espectacular y lo más importante: ha sido clave y fundamental. El solito puede haberle dado el pase a la siguiente ronda al Paris Saint-Germain. Una demostración brutal de liderazgo y de potencial. Y encima ante el máximo rival del Real Madrid.