Real Madrid | Mendy estará más tiempo de baja de lo esperado

El lateral izquierdo francés se perderá el grueso de la temporada por la lesión que padece en el sóleo de la pierna izquierda
03.04.2023 15:59 de Jorge Cascón   ver lecturas
Ferland Mendy, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Malas noticias para el Real Madrid. La lesión de Ferland Mendy es más grave de lo esperada y lo que en un principio se esperaba que iban a ser cuatro semanas de baja, ahora ascienden a 6. Es lo que informa el periodista de The Athletic Mario Cortegana. En el entrenamiento del pasado 31 de marzo, el defensor galo se lesionó el sóleo de su pierna izquierda, cuando hacía apenas unos días había vuelto de la anterior lesión y había sumado apenas 28 minutos ante el Fútbol Club Barcelona. 

De cumplirse los nuevos plazos, estos serán los partidos aproximados que se perdería Ferland Mendy con el Real Madrid:

Barcelona - Real Madrid, Copa (5/04)

Real Madrid - Villarreal, Liga (8/04)

Real Madrid - Chelsea, Champions (12/04)

Cádiz - Real Madrid, Liga (15/04)

Chelsea - Real Madrid, Champions (18/04)

Real Madrid - Celta de Vigo, Liga (23/04)

Girona - Real Madrid, Liga (26/04)

Real Madrid - Almería, Liga (30/04)

Real Sociedad - Real Madrid (3/05)

Real Madrid - Getafe (14/05)

Mendy volvería aproximadamente la semana del 15 de mayo tras haberse perdido 11 partidos (10 más el último ante el Valladolid), sin contar una posible final de Copa del Rey el 6 de mayo, así como la ida de las semifinales de la UEFA Champions League en caso de pasar. Mendy ha jugado 25 partidos esta temporada y se ha perdido 14 por lesión y en otros 5 no ha saltado al terreno de juego. Un total de 19 no disputados, prácticamente a la par con los disputados.