Real Madrid | Militao: "No es fácil esta situación, estamos acostumbrados a jugar con la afición"

El brasileño ha hablado sobre los efectos del coronavirus en la sociedad
14.11.2020 20:20 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid | Militao: "No es fácil esta situación, estamos acostumbrados a jugar con la afición"
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Eder Militao, positivo en coronavirus en el Real Madrid, se encuentra aislado y sin poder jugar desde principios de noviembre. El central se ha pronunciado ahora en Marca Sport Weekend sobre la situación actual y los efectos colaterales en el fútbol y la sociedad.

Dificultades: "No estamos viviendo una situación fácil, es difícil para todos, muchas familias no tienen que comer, no tienen empleo, necesitan trabajo... Creo que muchas personas tienen que ayudar a los demás para poder salir y fortalecer a las familias que necesitan ayuda".

Consecuencias en el fútbol: "Tampoco para nosotros está bien, estamos acostumbrados a jugar con la energía de la afición. Para vencer tenemos que estar juntos, escuchar para poder acabar con esto lo más rápido posible para que podamos tener una vida normal, de trabajo y de poder salir con nuestros hijos".

Motivación: "Mi motivación era escuchar mucho, intentar hacerlo lo mejor posible, escuchaba mucho a los médicos, descansaba bien para poder mejorar lo más rápido posible y estar enfocado para hacer las cosas bien y alegre, sin alegría y sin energía buena nos vamos para abajo. Creo que también hay que tirar de motivación de dentro porque no es fácil una lesión. Por eso hay que estar motivado y escuchar a lo que dicen los médicos y los fisios, que quieren lo mejor para ti".

Adaptación a España: "Creo que en la adaptación del cambio de país, me han ayudado amigos, la persona que vivía conmigo. Cambiar de país... es todo diferente, las competiciones, los partidos, la cultura de los países. Creo que todo tiene que estar bien y hay que escuchar. Para salir más fuerte de esta situación tenemos que escuchar, ahora estamos más solidarios, las personas se ayudan unas a otras, estamos haciendo las cosas bien y vamos a salir fuertes, no estamos siendo egoístas, estamos ayudando familias que no tienen buenas condiciones y vamos a salir fuertes".