Real Madrid - RB Leipzig | ¿Se merece más minutos Asensio?

El balear sentenció la victoria del conjunto blanco con un gran gol contra el equipo germano dirigido por Marco Rose, el cual dio la cara en el Bernabéu
14.09.2022 23:45 de  Javier Blasco   ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En la segunda jornada de Champions llegó la primera gran oportunidad de la temporada del Real Madrid con Marco Asensio. El balear apenas había disputado 17 minutos en los primeros siete encuentros del Real Madrid esta temporada y ante el Leipzig iba a contar con media hora. Con empate a cero en el marcador, el '11' blanco entraba al campo en el lugar de Camavinga para disputar los últimos 30 minutos del encuentro y ocupar la banda derecha, como suele ser habitual en el extremo español.

La incidencia de Asensio en el juego de ataque no iba a ser muy destacada. Sí se le pudo ver más comprometido e intenso en defensa trabajando e incluso recuperando algún balón, pero la ofensiva blanca seguía estando protagonizda por Vinicius, Rodrygo y Valverde principalmente. De hecho, el uruguayo se encargó de abrir el marcador en el minuto 80 tras una buena contra del Real Madrid. Sin embargo, en el descuento Marco Asensio iba a demostrar su calidad con un gran gol. Kroos sacaba una falta en corto desde el lateral del área y el balear con un zurdazo cruzado desde la frontal la ponía pegada al palo sin que nada pudiera hacer el portero del Leipzig.

DIVISIÓN DE OPINIONES ENTRE LA AFICIÓN

El momento del cambio se convirtió en un juicio para la Asensio. Tras la reacción que tuvo en el encuentro ante el Mallorca por quedarse sin jugar y todo lo que ha ocurrido este verano con su posible salida, se podían esperar pitos por parte de la afición en el momento en que el balear entrara al campo. Y así fue, parte de la grada del Bernabéu mostró su descontento con el '11' del Real Madrid. Pero también hubo algunos aplausos para recibir al jugador español.