Real Madrid | Tres fichajes e ingresar 200 M€ con diez salidas: el plan de Florentino, al descubierto

La entidad merengue planea una reforma faraónica de cara a la próxima temporada
05.02.2021 11:39 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Florentino, Real Madrid
Florentino, Real Madrid
© foto de VICTOR CARRETERO/REALMADRID.COM

El Real Madrid prepara toda una revolución para este verano. La necesidad de reforzar el equipo en medio de la gran crisis económica provocada por el coronavirus obliga al club a tomar medidas desesperadas. Los malos resultados que está cosechando el conjunto madridista esta temporada han movilizado a Florentino Pérez y a la directiva merengue, dispuesta a acometer una de las mayores reformas de la historia de la entidad. Según informa el diario ABC, la cúpula blanca se ha fijado como objetivo para el próximo mercado de fichajes cerrar las incorporaciones de un ariete potente y de talla galáctica (Haaland o Mbappé), un central (Alaba, cuyo traspaso sería gratuito y parece casi cerrado) y un lateral izquierdo (Reguilón, cuyo precio de recompra es de 45 millones). Tres grandes fichajes ante la falta de gol del cuadro madrileño y las posibles salidas de Ramos, Nacho y Marcelo.

El Real Madrid espera financiar los tres fichajes con hasta diez salidas

Antes de entrar, dejen salir. La misma fuente citada anteriormente asegura además que las tres incorporaciones se financiarán con las ventas y cesiones de hasta diez jugadores. En total, la entidad merengue quiere ingresar unos 200 millones de euros y las salidas de Bale, Isco, Marcelo, Odriozola y Vallejo son el punto de partida. Los tres primeros terminan contrato en 2022 y, al igual que con los dos últimos, el club no cuenta con ellos. El segundo paso sería traspasar a Mariano y Borja Mayoral. El canterano está cedido en la Roma, que tiene una opción de compra de 20 millones.

Finalmente, el tercer y último paso sería decidir el futuro de hombres como Vinicius, Varane, Brahim, Kubo, Nacho, Militao, Reinier, Ramos, Lucas y Ceballos, que podría entrar en este capítulo si la oferta es buena. Los dos primeros gustan, y mucho, al PSG y podrían facilitar la llegada de Mbappé; el malagueño lo está bordando en un Milan dispuesto a pagar 35 millones por él; el nipón y Reinier saldrían nuevamente cedido; Nacho termina contrato en 2022 y podría salir para buscar más protagonismo en otro equipo; Militao no convence y Ramos y Lucas siguen sin renovar y podría dejar Concha Espina en junio. Asimismo, tampoco se descarta hacer caja con dos de las joyas del filial como son Blanco y Arribas, mientras que Chust podría subir al primer equipo como cuarto central si de la parcela defensiva solo sale el capitán.