Real Madrid, Zidane quiere ingresar 42 millones de euros
El técnico francés es consciente del duro momento económico de los clubes de fútbol.
Zinedine Zidane tiene claro que sus jugadores pueden ganar esta Champions. Para ganar al Manchester City necesitan concentración, una buena táctica y una pizca de suerte. Si consiguen remontar ante los de Guardiola ingresarían 10,5 millones de euros por acceder a los cuartos de final de la máxima competición continental. En la siguiente ronda esperaría la Juventus de Cristiano o el Olympique de Lyon, aunque el rival es lo de menos. Si los blancos llegan a semifinales ingresarían otro buen pellizco económico 12 millones, lo que significaría un total de 22,5 millones de beneficio solo por llegar hasta la penúltima ronda.
En la final se deciden 34 millones de euros
En la gran final de Lisboa se deciden gran parte de los beneficios económicos que otorga la Champions League. A los dos finalistas se les da la misma cantidad de dinero: 15 millones de euros. Existe una diferencia, aunque no muy grande, entre el ganador de la competición y el subcampeón, ya que el que alce la orejona al cielo de Lisboa se lleva 19 millones de euros. El segundo clasificado se queda solo con los 15.
En resumidas cuentas, si el Real Madrid consigue levantar la 14ª en Lisboa se llevaría un total de 41,5 millones de euros a su bolsillo, algo más que importante teniendo en cuenta la tesitura económica.