Rivado critica la situación actual del Barcelona y se rinde a Casemiro

02.07.2020 12:43 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
Rivado critica la situación actual del Barcelona y se rinde a Casemiro
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Rivaldo, embajador de Betfair, ha cargando con rotundidad contra el F.C. Barcelona por el traspié del pasado martes ante el Atlético de Madrid y por la situación tanto deportiva como institucional que vive el club. Además, no ha escatimado en halagos a Casemiro, autor del último gol del Real Madrid en Cornellà e indiscutible en el centro del campo de los blancos.

Caso Griezmann: “Si Setién quería cambiar algo no puedes esperar al final del partido y querer que Griezmann te resuelva todo entrando en el minuto 90. Sinceramente no puedo entender como todo un campeón del mundo con Francia, la estrella del Atlético de Madrid durante muchos años, un fichaje millonario del Barcelona acaba relegado a jugar esos minutos en un duelo tan importante como lo era éste contra el Atleti. Para mí está claro que el cambio demuestra que algo no marcha bien en el equipo, porque no alinear a Griezmann en un partido tan importante significa que crees que no está en su mejor momento e incluso que fue un fichaje equivocado el pasado verano. Para mí es preocupante la actual fase en la que se encuentra el Barcelona y podría terminar haciéndoles perder la liga”.

Críticas al juego del Barça: "Algunos creen que al Atlético le pudo venir bien jugar a puerta cerrada, porque no tuvo que enfrentarse al ambiente hostil del Camp Nou, pero yo creo que no es una excusa para el Barcelona y su juego decepcionante después del regreso de la competición".

LaLiga, en la mano del Real Madrid: “El equipo tiene muchísima posesión, pero para nada, porque apenas avanza y es predecible para el rival. No se arriesga lo suficiente. No puedes estar ahí, simplemente pasándote la pelota por todo el campo. El Barcelona está dejando que se le escape LaLiga. Si el Real Madrid consigue ponerse a cuatro puntos les dará toda la tranquilidad para acabar venciéndola”.

Dependencia de Messi: “El equipo no puede depender de la magia de Messi todo el tiempo. El martes fue magnífico ver como marcaba su gol 700 en competición oficial y eso solo prueba lo fantástico que es”.

Conflicto entre el cuerpo técnico y los jugadores: “Sobre los rumores de faltas de respeto de los veteranos, yo quiero creer que no es el caso, que todavía queda algo de armonía. Ambas partes, jugadores y cuerpo técnico, tienen que enseñarse los unos a los otros tratando de encontrar la mejor solución. Quizá el parón, tanto tiempo sin verse, puede haber dañado al Barcelona, pero eso te vale como argumento solo en el corto plazo. Si pierdes LaLiga y te eliminan de la Champions eso no será a causa del parón”.

Peligra la Champions: “Como sigan así, el Barcelona sufrirá también en la vuelta de octavos de la Champions, porque el Nápoles llegará sin nada que perder, a tope de entusiasmo para llevarse la eliminatoria pese al 1-1 de la ida”.

Trueque Pjanic-Arthur: “Ahora Pjanic llegará al Barcelona y lo considero un jugador muy bueno, con mucha experiencia, pero en este caso el Barcelona ha pensado más en la parte financiera del acuerdo. Yo prefería que Arthur se hubiera quedado en Cataluña. Ahora, pese a que se sabe que se irá, yo seguiría usándolo lo que sea necesario hasta final de temporada. Sería muy raro que de repente Setién dejara de hacerlo".

Elogios a Casemiro: “Es uno de los mejores pivotes del mundo gracias a la simplicidad con la que juega, con la cabeza siempre arriba. Es capaz de marcar goles decisivos o hacer también intercepciones clave. Es impresionante y uno de los jugadores más importantes del Real Madrid. Es un grandísimo jugador, insisto, pero compararlo con Mauro Silva o Dunga me parece difícil. Todavía tiene mucha carrera por delante y opciones de ganar títulos con el Real Madrid o con Brasil”.