Rivaldo se sincera: "Nunca habría rechazado al Real Madrid por haber jugado en el Barcelona"
Rivaldo, embajador de Betfair y exjugador del F.C. Barcelona, ha hablado de su posible fichaje por el Real Madrid allá por el año 2002. El carioca dejó el Barça y estuvo a punto de vestir de blanco, pero el Madrid no quiso igualar la oferta del Milan y poco después fichó a Ronaldo, una pareja que no surgió y que hubiese sido de época.
Jugar con Ronaldo: "De haber compartido delantera con Ronaldo en el Real Madrid, habríamos sido una pareja temible. Ya lo demostramos cuando jugamos con Brasil. Haber tenido más tiempo para desarrollar esa química que teníamos en un club nos habría hecho incluso más letales. Las defensas nos habrían temido, da igual en qué equipo hubiéramos jugado. Aquel verano Ronaldo firmó por el Real Madrid después de que los blancos se interesaran por mí, así que de haber conseguido reunirnos, habría sido increíble".
Entresijos de la operación que no fue: "En verdad la opción de fichar por el Real Madrid nunca fue tan, tan seria como se ha dicho, porque llegué rápido a un acuerdo con el Milan y el Real Madrid se negó a igualar la oferta de los italianos, así que no tuve que pensármelo mucho".
No hubiese rechazado al Real Madrid por haber jugado en el Barcelona: "Pero yo nunca habría rechazado al Real Madrid solo por haber jugado en el FC Barcelona, por mucho que tenga una gran relación con el Barcelona y que siempre será mi club en Europa. En ese momento estaba sin equipo porque acordamos acabar el contrato, así que no podía rechazar ofertas porque sí. Como profesional siempre debes analizar los pros y los contras. Sé perfectamente que si hubiera firmado por el Real Madrid, habría sido un caso similar al de Figo, pero finalmente no se dio".
Admiraba a Zidane: ""Pero seguro que él también se lo pensaba mucho cuando yo estaba en un gran momento de forma porque yo también podía dejarlo sentado. Pero sí, recuerdo que cuando jugamos algunos clásicos, me pensaba muy mucho el intentar robarle la pelota, porque con un rival tan, tan bueno, te hace una genialidad y te deja en ridículo. En esos niveles tan altos, intentas tener un poco de cuidado porque los rivales tienen muchísimos recursos. Es lógico, luego le haces la entrada, te regatea y ya eres carne de cañón para memes o vídeos. Mira, algo parecido ha pasado hace poco con unas imágenes en las que se ve a Cristiano Ronaldo quitándosela a Messi y eso se hace viral porque es muy raro verlos en enfrentamientos individuales directos. Estoy convencido de que los dos tratan de evitarse en sus duelos directos porque sabes que el rival es muy bueno y te puede dejar mal. En mi caso, a veces prefería esperar a que llegara la ayuda de otros jugadores de corte más defensivo para que ellos se ocuparan de ese trabajo sucio de frenar a los mejores".