Roberto Martínez lo confirma: “Hazard será titular”

El futbolista del Real Madrid recuperará el protagonismo con la selección belga
22.11.2022 20:33 de Aitor Bris   ver lecturas
Hazard (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Hazard (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

Eden Hazard está de enhorabuena. El futbolista del Real Madrid ha sido confirmado como jugador titular por su seleccionador, Roberto Martínez, para el encuentro inaugural de su selección, Bélgica, ante Canadá. Una presencia que significará, además, que el extremo del conjunto blanco capitaneará a su país en el Mundial en la fecha del estreno.

TITULARIDAD, DE MOMENTO

La llegada de Hazard al Mundial de Catar estaba envuelta en mucha incertidumbre. En los últimos meses se ha hablado de la posibilidad de que el futbolista no esté en los planes de la selección, lo que hubiera supuesto el colofón final a la situación futbolística del jugador del Real Madrid.

En el conjunto blanco no está contando con oportunidades después del inicio de temporada tan bajo de nivel que ha aportado a las órdenes de Carlo Ancelotti. Por ese motivo futbolistas como Mariano o Marco Asensio le han ido pasando en orden de prioridad hasta quedar prácticamente relegado al ostracismo.

NUEVA OPORTUNIDAD DE ORO

Pese a todo, Hazard llega al Mundial con la confianza de poder revertir su situación personal como futbolista. En un principio se dudaba sobre si iba a ser titular ante el gran nivel desplegado por jugadores como Trossard, quien es su competencia directa en la selección. No obstante, ha quedado palpable que la confianza de Roberto Martínez en el todavía jugador del Real Madrid sigue existiendo hasta el punto de que le ha otorgado la capitanía en esta Copa del Mundo, tal como comentó el seleccionador en rueda de prensa.

Parece que este Mundial será la última oportunidad que tendrá Hazard de intentar cambiar su situación ya no solo en el Real Madrid, sino a nivel personal para intentar ganarse el futuro a corto plazo y liderando a su país con el brazalete puesto.

Otro madridista que también será titular será Courtois, aunque con este había menos dudas después de haberse consolidado como mejor portero del mundo para varios organismos como la UEFA o, incluso, en el Balón de Oro.