Rodri: "El Madrid puede ser superior en experiencia y mentalidad, pero tenemos mejor equipo"

06.08.2020 15:04 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
Rodri: "El Madrid puede ser superior en experiencia y mentalidad, pero tenemos mejor equipo"
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews

Rodrigo Hernández ha sido el jugador que ha acompañado a Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al partido de mañana. El español está entusiasmado con el choque y cree que pueden pasar y ganar la Champions, aunque sabe de la dificultad de enfrentarse al Real Madrid a pesar de tener ventaja. Considera que el City tiene mejor equipo, pero que deberán igualar la forma en la que el Real afronta estos partidos por su experiencia.

Confianza: "Estamos confiados, ansiosos por el partido de mañana. El foco está totalmente puesto en este partido. Estamos preparados para algo que sabemos que será complicado. El objetivo es ganar el partido. Claro que te puedes fijar en el resultado, pero a falta de 10 minutos no antes".

Ganar la Champions: "Jugar ante estos equipos es siempre una alegría. El reto es ganar la Champions, pero ahora solo pensamos en el Madrid. Paso a paso, por mucho que sea un gran deseo. No solo queremos ganar al Madrid, queremos ganar la Champions".

Ganar todo: "Mi objetivo es ganar todos los torneos, como lo es el de este club. Ahora toca la Champions, que ha estado cerca en años anteriores".

Situación personal: "Estoy en un equipo extraordinario, Estoy muy contento porque aquí crezco y aprendo. No es fácil jugar aquí. Para mí la experiencia es tremenda. Seguro que en los próximos años ganaremos muchos trofeos".

Comparación con el Madrid: "Nunca se relajan, dan todo en cada partido. Su personalidad es tremenda. Ahí está su recorrido, su historia, lo hecho en los últimos 20 o 30 años. Son capaces de todo, porque va con su forma de ser, de su ambición. Es más que un equipo. Pero creo que tenemos mejor equipos que ellos. Si estamos a su mismo nivel de intensidad creo que podemos pasar. No vale de nada decir que tenemos mejor equipo, pero hay que demostrarlo en el campo, que es lo que importa. Ellos pueden ser superiores en experiencia y mentalidad, tenemos que igualar eso".

Claves: "Hay que ser intensos en todas las partes del campo. Ser fuertes mentalmente. Hay que esperar a ver qué partido sale. Tenemos que desarrollar nuestro juego, eso sobre todo. Seguro que habrá minutos que vamos a sufrir".

Ganar a cualquiera: "Tenemos que demostrar que podemos ganar a cualquiera. Eso es lo que demuestra que puedes ganar la Champions. Hay que demostrar que somos capaces de repetir lo del Bernabéu".

Casemiro: "Es fundamental para el Madrid. Un pilar le da solidez y posicionamiento. Les da equilibrio. En estos equipos hay muchos jugadores decisivos, pero él es un pilar a nivel defensivo y del equilibrio que le da su equipo".

Hazard: "Es uno de los mejores del mundo, de los que desequilbra. A partir de ahí, nosotros queremos jugar con los mejores. Veremos qué decide Zidane".

MILANO - 06/11/2019 - CALCIO - CHAMPIONS LEAGUE - ATALANTA - MANCHESTER CITY - ESULTANZA GOL STERLING - FOTO DANIELE MASCOLO/PHOTOVIEWS
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews