Rodrygo: "Creo que es injusto que Nacho no haya sido convocado con España"

El jugador del Real Madrid analiza su papel en Brasil y la convocatoria de la selección española
15.11.2022 13:01 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Rodrygo Goes, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo Goes, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Rodrygo Goes se muestra encantado por su convocatoria con Brasil para el próximo Mundial de Catar. Tras ganar la Champions League la pasada temporada, el delantero del Real Madrid cumplirá así con el otro gran objetivo que se marcó en sus inicios en el fútbol.

"Sí que me lo imaginaba (jugar un Mundial), por qué no. Me imaginaba en el sentido de que yo siempre me preparé para triunfar en el fútbol. Desde que llegué al Real Madrid, mis objetivos eran dos a nivel principal: ganar la Champions League con el Real Madrid, cosa que, por fortuna, ya he podido hacer; y, segundo, poder jugar un Mundial con Brasil. Las cosas han pasado muy rápido y estoy tremendamente contento con lo que me ha pasado hasta el momento", reconoce un Rodrygo que, por otra parte, ya se siente un líder de la selección brasileña:

"Siempre me siento importante en la Selección. Y siempre me siento un líder, cuando me toca, en Brasil y en todos los equipos donde he jugado. Yo lo que quiero es ayudar desde donde me toque. Eso es lo que siempre me propongo cuando salgo al terreno de juego. Mi objetivo era empezar tan bien esta temporada como la pasada. Estoy jugando mucho y cada vez tengo más confianza. Me encuentro mejor y creo que estoy listo para jugar el Mundial de Qatar", confiesa el delantero carioca.

LA CONVOCATORIA DE ESPAÑA

Por otra parte, Rodrygo Goes también ha hablado sobre la selección española. El atacante del Real Madrid ve "bien" a 'La Roja' y confiesa que no le gustaría tener que enfrentarse al equipo español. "A España siempre la veo bien, con un estilo muy marcado. Es de las selecciones que mejor juega, siempre con mucha posesión de la pelota... Lo veo como un equipo muy peligroso y no quiero jugar contra La Roja, si pudiera elegir", asegura el futbolista sudamericano que ve injusta la no convocatoria de su compañero Nacho Fernández:

"Yo creo que sí es injusto, que se hubiera merecido ir porque lleva unos años muy buenos, cumpliendo siempre bien. No puedo opinar mucho, porque no es mi país, pero me parece un poco raro no verlo entre los seleccionados. No debo opinar mucho, de todas formas", concluye Rodrygo.