Rodrygo, el amuleto perfecto para el Real Madrid contra el Manchester City

El internacional brasileño ha anotado el gol de la victoria que, además, le da acceso al equipo de Ancelotti a las 'semis' de Champions
18.04.2024 00:12 de  Marcos Braojos   ver lecturas
Rodrygo Goes, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo Goes, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Otra vez, de nuevo, sí, ha tenido que ser él. Seguramente, si le preguntases a cualquier aficionado del Real Madrid que no haya tenido la posibilidad de ver el partido, le dijeses el resultado y le comunicases el goleador, dicho aficionado haría la predicción de que el goleador habría sido Rodrygo, y lo cierto es que no estaría nada desacertado.

Corría el minuto 12 de partido en el Etihad Stadium cuando, en una transición rápida, Rodrygo, en segunda jugada y un pase previo de Vinícius, anotaba el 0-1 y ponía al Real Madrid en la eliminatoria. Lo que no sabría el '11' del equipo blanco es que su gol iba a valer un billete para las semifinales. En efecto, el extremo de la 'Canarinha' se ha convertido en la auténtica pesadilla para el Manchester City, ya que no es ni mucho menos la primera vez en la que se convierte en el verdugo del elenco dirigido por Guardiola.

La primera ocasión en la que Rodrygo se convirtió en la peor pesadilla para el cuadro británico fue en la mágica noche del 4 de mayo de 2022 en la que el exjugador de Santos vivió y vivirá, posiblemente, el momento más excelso de su carrera con dos goles que hicieron enloquecer como nunca antes a los millones y millones de hinchas que el Real Madrid tiene repartidos por el mundo. No obstante, su segunda y tercera irrupción goleadora contra el City ha tenido lugar en este curso.

RODRYGO Y LA CHAMPIONS, UN AMOR INCONDICIONAL

Sin duda, las últimas tres temporadas del Real Madrid en la Champions League no se entendería sin Rodrygo. El brasileño fue clave en la Decimocuarta, y en esta edición de la Champions, aparte de los dos partidos frente al City, ha cuajado actuaciones notables, como los partidos contra el Leipzig o el duelo frente al Nápoles en el Santiago Bernabéu, choque en el que hizo un gol.

Además de este curso, Rodrygo suma 20 goles en 49 partidos con el Real Madrid en la Champions, unas cifras significativas si tenemos en cuenta su edad (23 años). De hecho, Rodrygo está en el Top 5 de los máximos anotadores extranjeros con la elástica merengue.