Rodrygo está de vuelta y busca 'hacer un Vinicius' en el Real Madrid

El brasileño llegará al partido ante el Espanyol después de haberse perdido las dos primeras jornadas de Liga
22.08.2022 22:20 de Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: AS
Rodrygo Goes, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo Goes, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

Rodrygo Goes vuelve esta semana a los entrenamientos con el Real Madrid. Ya lo anticipó el propio extremo, y ahora lo corrobora el diario AS, que afirma que el brasileño estará para el partido ante el Espanyol. La próxima cita para los de Carlo Ancelotti será el domingo ante los pericos, que solamente han logrado un punto en estas dos primeras jornadas de Liga Santander. Por su parte, los blancos parecen haber mostrado su músculo al haber solventado -y con creces- la baja de Casemiro en su traspaso al Manchester United. Tchouaméni cumplió su rol ante el Celta de Vigo, aunque puede haber cambios. 

Por el momento, Rodrygo ya se entrena en Valdebebas por petición propia. Aprovecha los días de vacaciones que ha dispuesto Ancelotti a sus jugadores, pero el atacante no se espera y avanza materia para poder reaparecer cuanto antes con el grupo. 

Rodrygo desplaza a Valverde

Carlo Ancelotti aseguró tras el duelo ante los gallegos que "cuando Rodrygo vuelva se notará más el 4-3-3", en referencia a la presencia de Fede Valverde en el ya habitual puesto del brasileño. Porque 'Rodry' se ha ganado un puesto en el once después de su papel en las remontadas en Champions, competición fetiche del '21'. "Ahora vuelve Rodrygo y nos aportará de manera distinta", anunció Ancelotti en rueda de prensa. Y es que esta parece la temporada de consolidación del extremo, al igual que esta última lo fue para su compatriota, Vinicius Jr. 

Rodrygo, con el objetivo de emular a Vinicius

La pasada campaña anotó 9 tantos y dio 10 asistencias en 49 participaciones con el equipo, unos datos que recuerdan a los de Vini en su temporada anterior a dar el gran salto: 6 goles y 7 asistencias...en el mismo número de partidos jugados. Registros que difieren con los de este último año, donde ha logrado 22 goles y 20 asistencias. Cuando Rodrygo esté sano apunta a estar prácticamente siempre sobre el verde, ya sea en su posición o como '9'. El brasileño ocuparía esa posición en caso de ausencia de la gran estrella del equipo, Karim Benzema. Por el momento ya veremos su vuelta en unas horas para prepararse para la próxima cita del Real Madrid, el RCDE Stadium de Barcelona.