Rodrygo: "Este derbi era especial por lo que ha pasado; respondimos en el campo"

El jugador del Real Madrid ha anotado el primer gol en el Civitas Metropolitano para colaborar en la victoria ante el Atlético
18.09.2022 23:24 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Rodrygo Goes, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo Goes, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Rodrygo Goes ha sido uno de los grandes protagonistas del derbi entre Atlético y Real Madrid. El brasileño marcó tras una asistencia magistral de Tchouaméni, y fue decisivo al suplir a Karim Benzema en la posición de '9'.

Derbi ganado y con gol: "Estoy muy contento. El derbi siempre es especial. Es un día muy importante para mi".

Carlo Ancelotti, en directo en rueda de prensa | Sigue el minuto a minuto de su declaraciones

Suplir a Benzema: "Siempre tuve la confianza del mister. Ha cambiado que el año pasado metí más goles al final, y esta los estoy metiendo desde ya. Vengo muy bien de la anterior y he empezado mejor todavía. Se que es imposible sustituir a Karim, pero creo que lo estoy haciendo bien. No hago las mismas cosas que él. Hemos cambiado cosas".

Su conexión con Vinicius Jr: "Siempre es un placer para mi jugar con Vini". 

Invictos: "Estamos muy contentos por eso. Hemos ganado todos los partidos y después vamos con la selección al parón. Después, volver mejor de los que estamos".

Derbi caliente: "Era un partido distinto. Los derbis siempre son importantes, pero este especialmente por todo lo que ha pasado durante la semana. Hemos hablado dentro del campo". 

Después habló para Real Madrid TV

¿Cómo ha sido el gol?: "En los entrenamientos el mister me pedía que atacara la espalda. Primero le di el balón y luego me lo devolvió él cuando ataqué la espalda. Yo pensaba que el central -Felipe- iba a llegar pero no llegó y fue todo muy rápido. Le pegué de primeras y fue un golazo".

Delantera: "El mister nos pide que trabajemos defensivamente, hoy más aún. También fluctuar más y, hoy, atacar la espalda, algo que puedo hacer por mis características. Cada partido es algo nuevo".

Su padre: "Fue un momento muy bonito. Mi padre está casi siempre en casa en los partidos antes del partido me mandó una foto y me dijo 'mira, estoy aquí'. Ya tenía en la cabeza que después del partido iba allí y muy contento. Es especial tenerle en los partidos y le abracé, mi amigo también estaba allí y fue muy bonito".

Parón de selecciones: "Hemos cumplido el objetivo que teníamos antes del parón, que era ganar todos los partidos. Ahora los que no van con la selección a descansar y los que vayamos enforcarnos ahí. Cuando volvamos tenemos más partidos difíciles, pero antes hemos hecho un gran trabajo". 

CRÓNICA | Victoria con baile del Real Madrid en el Cívitas

UNOXUNO BD | Rodrygo y Valverde siguen en racha

© foto de Federico Titone