Rodrygo le ganó la partida a Asensio

El brasileño fue mejor que el balear en la victoria del Real Madrid ante el Barça
13.01.2022 00:20 de  Javier Blasco   ver lecturas
Rodrygo Goes, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo Goes, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El once titular del Real Madrid tiene muchos jugadores que son indiscutibles. El extremo derecho es la posición menos clara para Ancelotti, que ya lo dejó claro en la rueda de prensa previa al partido de Supercopa de España ante el FC Barcelona. Asensio y Rodrygo se vienen repartiendo las titularidades para acompañar a Vinicius y Benzema en el ataque blanco y el técnico italiano no ve a uno claramente por delante del otro.

Hoy frente al conjunto culé, Asensio ha repetido titularidad. El balear, que juega a pierna cambiada por esa banda derecha, ha estado particpativo en el ataque del Real Madrid durante el primer tramo del partido cuando los blancos llegaban con peligro al área de Ter Stegen. De hecho, Asensio pudo rematar en alguna que otra ocasión a portería, pero no estuvo acertado de cara a gol y luego terminó desapareciendo.

Grandes chispazos de Rodrygo

En el minuto 68 y con empate a uno en el marcador Ancelotti realizaba el primer cambio, Rodrygo entraba en lugar de Asensio. El brasileño aportó frescura y velocidad por banda derecha con muy buenos regates y grandes pases. De hecho, pudo asistir primero a Benzema, pero el disparo del francés se topó con el palo. El partido se iba a la prórroga y ahí sí sería decisivo el extremo brasileño. En el minuto 97, Casemiro lanzaba la contra y habilitaba a Rodrygo, que le doblaba por la derecha. Tras recibir el balón y pisar área, el '21' blanco ponía el centro para que Valverde anotara el gol de la victoria para el Real Madrid. El carioca fue mejor y más determinante que Asensio y esta vez ganó él la partida.