Ronaldo, sincero sobre el despido de uno de sus técnicos del Real Madrid

Ronaldo, sincero sobre el despido de uno de sus técnicos del Real MadridBernabeudigital.com
Ronaldo Nazario
© foto de www.imagephotoagency.it
Ieri alle 23:01Noticias
de Miguel Ángel Burgos Martín
La leyenda del conjunto blanco ha contado su experiencia sobre una situación delicada en el pasado con uno de sus entrenadores

El Real Madrid atraviesa una situación delicada tanto en lo futbolístico como en lo anímico. Una de las figuras más importantes del proyecto actual, Xabi Alonso, se encuentra tocado tras no haber logrado dar con la tecla y haber perdido parte de la confianza que la directiva madridista había depositado en él. Esta circunstancia ha provocado que muchos aficionados y analistas empiecen a comparar el momento actual con episodios del pasado vividos por otros entrenadores del club. Y en este tipo de situaciones, con Florentino Pérez al mando, no han sido pocos los técnicos señalados.

Se ha hablado mucho de un posible paralelismo con el caso de Zinedine Zidane en 2021, pero también han surgido referencias a etapas anteriores. En este sentido, Ronaldo Nazario, leyenda del Real Madrid, recordó recientemente de forma irónica el caso de Vanderlei Luxemburgo, uno de los entrenadores del equipo de los Galácticos. Sobre su destitución, el brasileño se sinceró con estas palabras: “Luxemburgo era un entrenador realmente bueno, muy inteligente. Para mí era el mejor, pero tenía un problema en la gestión del vestuario. Al final lo echaron del Real Madrid porque me sustituía en todos los partidos (risas). Florentino se le acercó y le dijo: ‘¿Sabes que toda esa gente viene al estadio a ver al Ronaldo 9 y tú lo cambias siempre?’”.

¿Una situación similar en Concha Espina?

Las palabras de Ronaldo reflejan una realidad histórica del club. Florentino Pérez siempre ha priorizado habitualmente el peso de los futbolistas por encima del entrenador. Para el presidente, el éxito de un equipo se construye principalmente sobre lo que ocurre dentro del terreno de juego y el rendimiento de los jugadores. Sin embargo, aunque ahora una parte importante de las críticas apunta hacia la plantilla blanca, Xabi también comienza a ser seriamente cuestionado. El tolosarra no pasa por su mejor momento y, como ya ocurrió en el pasado con otros entrenadores, su futuro pende de un hilo.