Rosell lanza la bomba: "Conocí a Negreira en la primera etapa de Laporta"
El Caso Negreira sigue generando titulares y manteniendo en vilo al fútbol español. Desde el inicio de la fase de recopilación de pruebas, las informaciones han ido apareciendo con cuentagotas, pero cada nueva revelación parece complicar aún más la situación del FC Barcelona, acusado de haberse beneficiado de los arbitrajes durante más de dos décadas en LaLiga. Una circunstancia que afecta de manera directa al Real Madrid, principal competidor de los azulgranas en el ámbito nacional.
Este mismo lunes se ha conocido una importante novedad en este caso de corrupción que afecta de manera directa al actual presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. Ha sido Sandro Rosell el que ha prestado declaración confirmando algunas novedades que podrían llegar a implicar al mandatario culé, ya que alude directamente a él: “Al señor Negreira ya lo conocí en el 2003 cuando entramos en la primera Junta del señor Laporta. Alguien me presentó al señor Negreira como la persona que históricamente que hacía el asesoramiento arbitral del club”.
NEGREIRA PARA SANDRO ROSELL
El que fuera presidente del FC Barcelona, ha confirmado lo siguiente sobre Enríquez Negreira: “Del 2003 al 2005 lo vi alguna vez por el estadio haciendo sus informes y asesorando arbitralmente al club (…), pero creo que muchas veces no venía porque, obviamente, si hace un asesoramiento arbitral es mejor hacerlo por la tele porque así ves las repeticiones y ser más preciso en tus asesoramientos e informes”.
Eso sí, el presidente ha ido más allá y ha comentado que “cuando en 2005 dimití no lo volví a ver hasta 2010”. Además, relata, acerca de su llegada al cargo del FC Barcelona lo siguiente: “Cuando ganamos las elecciones heredamos este contrato y unos 100 contratos más”.