Última hora: la UEFA podría sancionar al Barcelona por el Caso Negreira

Última hora: la UEFA podría sancionar al Barcelona por el Caso NegreiraBernabeudigital.com
Ceferín, UEFA
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 10:00Noticias
de Diego Rivero Mosqueda
El máximo organismo del fútbol europeo tiene la potestad para hacerlo, así que el Real Madrid tiene una opción más a la que acudir

El Caso Negreira sigue sumando nuevas informaciones últimamente, y es que después de saltar por los aires del todo con las declaraciones de Joan Laporta ante el Fiscal, la FIFA se está pensando si actuar en algún momento. No es la única, de hecho, pero el máximo organismo del fútbol internacional espera el informe arbitral del Real Madrid para tomar medidas siempre y cuando el dictado del juez favorezca a ello, por lo que no hay que descartar absolutamente nada. 

Ahora, según ha indicado José Félix Díaz en el diario AS, parece que la UEFA podría tomar el mismo camino que la FIFA. Ya en su día, Aleksandr Ceferín no quiso dar portazo a este caso, y el mismo presidente lo tachó de "muy grave", por lo que es un indicativo importante a tener en cuenta sobre el papel que toma el máximo organismo del fútbol europeo. En este sentido, el periodista ha añadido que el artículo cuatro de su reglamento disciplinario señala que pueden apartar a cualquier equipo que pueda poner en peligro la integridad de la competición, aunque solo sería por una temporada.

QUÉ DICE ESTE ARTÍCULO

Pues bien, el artículo cuatro dice lo siguiente: "Si, sobre las base de todas las circunstancias y la información disponible a la UEFA, la UEFA concluye a su entera satisfacción que un club ha sido directa y/o indirectamente involucrado desde la entrada en vigor del artículo 50 (3) de los Estatutos de la UEFA, es decir, del 27 de abril de 2007, en cualquier actividad dirigida a arreglar o influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional, la UEFA declarará que dicho club no podrá participar en la competición. Esta inelegibilidad es eficaz sólo para una temporada de fútbol".

Algo importante a añadir en este caso es que el organismo no está obligado a basarse en ninguna sentencia judicial, sino que pueden decidirlo si así lo consideran. Por parte del Real Madrid, podría ser una gran noticia de cara al futuro.