Rüdiger denuncia a un periodista por vincularle con el ISIS: "No permitiré que me denigren como islamista"

El jugador del Real Madrid publicó una imagen en la que hacía un gesto islamista, pero que algunos malentendieron: un experiodista de Bild, denunciado
30.03.2024 06:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: OK Diario
Antonio Rüdiger, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Antonio Rüdiger, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Antonio Rüdiger ha denunciado al que fuera redactor jefe del diario Bild, Julian Reichelt, por difamarle y vincularle con el ISIS. El germano ha acusado al jugador del Real Madrid de hacer un gesto vinculado con el ISIS. Rüdiger se ha explicado en declaraciones al propio medio alemán, donde ha dejado claro a qué se refiere el gesto en el que levanta el dedo índice: "Como musulmán devoto practico mi fe. Defiendo la paz y la tolerancia. El gesto que hice con el dedo se llama tawhid. En el Islam esto se considera un símbolo de la unidad de Dios. El gesto está muy extendido entre los musulmanes de todo el mundo y sólo en los últimos días el Ministerio Federal del Interior lo ha clasificado como no problemático".

Rüdiger pide respeto y deja claro que, ante todo, su familia es muy religiosa y respetuosa: "Muchos de los miembros de mi familia pertenecen a diferentes religiones. Sin embargo, nos respetamos unos a otros y celebramos juntos fiestas religiosas. El respeto y la tolerancia son principios fundamentales que todos representamos en nuestra familia". Y hace referencia al periodista denunciado: "No permitiré que me insulten y denigren como islamista". 

Por último, concluye: "Espero que esta aclaración ayude a aclarar malentendidos y sacar la verdad a la luz. También quiero agradecer a la Federación Alemana que me apoyó en todo momento en este asunto". 

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram