Rüdiger: "No es fácil jugar en el Real Madrid; el ambiente del Bernabéu..."

El central alemán ha hablado en rueda de prensa en la previa del partido de octavos de Champions League ante el Liverpool
14.03.2023 19:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Antonio Rüdiger, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Antonio Rüdiger, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Antonio Rüdiger fue una de las incorporaciones del Real Madrid en el pasado mercado de fichajes de verano. Una de esas oportunidades difíciles de rechazar cuando el central alemán se quedaba sin equipo al terminar contrato con el Chelsea. Precisamente, en esa eliminatoria de cuartos del año pasado pudieron ver los directivos en directo al teutón, que ha hablado en rueda de prensa acerca de sus primeros pasos en el Real Madrid y de qué sintió en la eliminatoria ante el Madrid viéndolo desde el lado del rival.

RÜDIGER, ENCANDILADO CON LO QUE MUEVE EL REAL MADRID

"No es fácil jugar aquí. Con la historia que tienen y los jugadores que han pasado por aquí hay mucha presión, pero al final aprendes de ello", asegura ante los medios. Rüdiger se tiene que acostumbrar a que en el Real Madrid "todo sea más grande", como la propia sale de prensa o la afluencia de periodistas. "En mi primera rueda de prensa, nunca había visto a tantos periodistas. Todo es más grande. Con respeto a todos los clubes, aquí es diferente. Viendo a los jugadores, la sala de trofeos o a Florentino... es impresionante, pero todos son muy humildes".

"EL BERNABÉU ES ALGO DISTINTO"

Esta temporada ya se está habituando al ambiente en el Santiago Bernabéu, que lo está teniendo a su favor este curso y lo gozará mañana ante el Liverpool: "El año pasado fue muy difícil para mí jugar en el Bernabéu, debido al resultado. El ambiente fue increíble y ahora estoy más contento. Sentí que el Bernabéu es algo distinto. La defensa, los jugadores... Son impresionantes en los grandes partidos. En un gran honor estar aquí y aprender de grandes jugadores como Benzema, Kroos o Modric", asegura.

Liverpool, Champions League 2022-2023, Liverpool FC-Real Madrid CF, giocata ad Anfield. Nella foto: Antonio Rudiger
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com