Ruptura del madridismo con Vinicius: ¿habrá reconciliación?

Ruptura del madridismo con Vinicius: ¿habrá reconciliación?Bernabeudigital.com
Vinícius Júnior, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 04:00Noticias
de Héctor Alias Nogueira
El brasileño del Real Madrid se encuentra inmerso en una crisis con la hinchada tras el partido ante el Levante donde fue notablemente abucheado

Durante el partido del pasado sábado del Real Madrid contra el Levante se vivió un episodio de tensión entre las gradas del Santiago Bernabéu y prácticamente todos los futbolistas blancos. La afición mostró su descontento con el equipo a nivel general por los resultados, pero sobre todo por la sensación de pasividad por parte de la plantilla.

La hinchada madridista recibió al conjunto merengue con una pitada histórica que se extendió a la directiva. Nadie se libró de silbidos, pañoladas o gritos de: "!Fuera, fuera!", pero en el caso de algunos jugadores el enfado se hizo notar más que en otros. El efectivo más señalado del equipo fue sin lugar a dudas Vinícius

Si algo caracteriza al brasileño es que es una persona extremadamente impulsiva y emocional, que expresa sus sentimientos como le surgen a cada momento. De hecho, tras escuchar los pitos hacia él sufrió un ataque de tristeza que le provocó un llanto antes de saltar al césped.

En el punto de mira

Uno de los principales motivos por los cuales el "7" ha sido puesto en el ojo del huracán es precisamente porque el madridismo conoce todo lo que es capaz de hacer Vinícius Júnior. Hasta hace poco, el brasileño acostumbraba a marcar las diferencias en prácticamente todos los partidos. Por ello, la fanaticada merengue mostró su cariño y su total apoyo en el Balón de Oro que le fue negado injustamente.

Durante meses, el trato hacia el extremo fue igual por parte de la mayoría de seguidores, pero con el paso del tiempo la situación ha tornado a insostenible, por lo que el Bernabéu ha entendido que es necesario que Vini comprenda que debe aplicarse más de lo que está haciendo. En la presente temporada lleva unas estadísticas discretas: 6 goles y 8 asistencias en 29 partidos y, sobre todo, no transmite el liderazgo que sí reflejaba antes. 

No es el único culpable

Por el bien del Real Madrid y por el suyo propio, el atacante de São Gonçalo debe tomar las críticas como un motivo para volver a resurgir, como ya ha logrado en tantas ocasiones. Sin embargo, tampoco es justo que Vinícius tenga que cargar con todo el malestar que ha sido generado por todos, no sólo él. 

Por más que pueda estar en un mal momento, silbar a un jugador durante los 90 minutos como si se tratara de un rival, sólo puede tener efectos contraproducentes, más si tenemos en cuenta que esta situación pasó exlusivamente con Vinícius y en ciertos instantes con Bellingham. En parte, es lógico que sienta que se ha sido ciertamente injusto con su persona, ya que parece que tiene que hacer mucho más que sus compañeros para recibir cariño. 

Si hay algo indudable en torno a Vini es su madridismo incondicional y por ello el club sigue creyendo en él, pero ese apoyo que ha demostrado por el escudo no ha sido correspondido siempre por los seguidores. Además, muchos de estos han tomado partido por Mbappé, aceptando el falso debate de que existe una "guerra" por ser la estrella, cuando realmente ambos han mostrado un respeto mutuo y una buena convivencia en el vestuario.