Se avecina revolución en la Brasil de Vinicius: Militao y Rodrygo, beneficiados

La caída de Tite tras el Mundial de Catar provoca que muchos jugadores tengan más que complicado volver a la pentacampeona del mundo
11.12.2022 17:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Brasil, Catar
Bernabeudigital.com
Brasil, Catar
© foto de www.imagephotoagency.it

Se avecina una revolución en la Selección Brasileña tras la eliminación en el Mundial de Catar. Las esperanzas de millones de brasileños estaban depositadas en levantar la Copa del Mundo de Catar. Para ello designaron a Tite hace unos cuantos años. En su haber está la Copa América, pero el borrón de no conseguir el trofeo en el país árabe con la mejor generación de Brasil de los últimos años ha sido determinante para no continuar en su cargo. De todas formas, él mismo confirmo hace algunos meses que, pasase lo que pasase, abandonaría el cargo de seleccionador tras el Mundial de Catar.

CAMBIOS EN BRASIL

Sus ayudantes en el cuerpo técnico de la 'canarinha' podrían abandonar sus puestos de trabajo tras el batacazo. Por el momento y tal y como ha desvelado Mario Cortegana en el diario Marca, estos son los nombres que se manejan: Abel Fereira (Palmeiras), Fernando Diniz (Fluminense), Mano Menezes (Internacional) o Dorival Junior (sin equipo).

Más allá del cuerpo técnico, se espera que haya un gran cambio en el vestuario de Brasil. Jugadores veteranos como Thiago Silva, Dani Alves o Neymar, el cual no ha confirmado su continuidad, podrían abandonar la selección para dejar su hueco a jugadores con mucho futuro por delante. Las circunstancias permiten que Eder Militao y Rodrygo Goes puedan ocupar esas demarcaciones a corto y medio plazo. Otro jugador como Vinicius Jr puede convertirse en la principal referencia de la pentacampeona del mundo en la próxima década.

A todos esos cambios en el vestuario se puede sumar además Endrick, el próximo fichaje del Real Madrid. Apenas tiene 16 años, pero ya ha sido convocado por Brasil sub20 y en 2026 podría disputar su primer Mundial con nada más y nada menos que 20 años.