Monumental enfado de Vinicius con Tite tras ser sustituido

El atacante del Real Madrid no jugó el partido completo de los cuartos de final de la Copa del Mundo ante la Croacia de Luka Modric
10.12.2022 14:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Vinicius Jr (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr (Real Madrid)
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid puede presumir de tener en sus filas a un jugador como Vinicius Jr. El atacante brasileño ha sido uno de los grandes exponentes ofensivos del conjunto blanco en las dos últimas temporadas, lo que ha provocado que a Tite no le haya quedado más remedio que convocarlo para la canarinha.

No obstante, la relación del ya exseleccionador brasileño con el atacante del Real Madrid nunca ha sido la mejor. De hecho, Vinicius se perdió la Copa América del año 2019 por decisión técnica y tampoco ha sido un fijo para Tite en otras convocatorias. Sin embargo, este año ha sido el pilar de Brasil en el Mundial tras la lesión de Neymar.

UN CAMBIO POLÉMICO

Con Neymar KO, Brasil se encomendaba a Vinicius para sellar el pase a los octavos de final de la Copa del Mundo y el jugador del Real Madrid cumplió como la gran referencia. No obstante, en los cuartos de final del torneo llegaba la polémica cuando con 0-0 en el marcador, Tite decidió prescindir del jugador del conjunto blanco para dar entrada a Rodrygo. Esto con 65 minutos de juego disputados.

Tal como informan desde Relevo, esa sustitución no gustó nada a Vinicius que acabó enfadado con el seleccionador tras no poder acabar el encuentro. No obstante, desde el propio medio también informa que el jugador del Real Madrid se esperaba el cambio atendiendo a los precedentes.

TITE-VINICIUS, EL FIN DE UN DESENCUENTRO

La marcha del seleccionador brasileño puede poner en una situación beneficiosa para Vinicius. El jugador del Real Madrid tan solo ha disputado los 90 minutos con su selección en un total de dos partidos de los 19 en los que ha vestido la elástica verdeamarela. El encuentro de ayer ante Croacia fue el detonante de esa desconfianza al tratarse de un partido sin cerrar en el que estaba en juego el pase a semifinales del Mundial y donde el futbolista del conjunto blanco se perdió la última hora del encuentro.