Se confirma el plan de Ancelotti ante el City: ¿hay sorpresas previstas?

El entrenador del Real Madrid no quiere correr riesgos como ya sucedió el pasado año en el Etihad: lo tiene más que claro
03.04.2024 16:30 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Carlo Ancelotti sabe de primera mano que no deberá cometer ningún error contra el Manchester City. El entrenador italiano del Real Madrid sabe que no estuvo ni mucho menos acertado el año pasado en el Etihad Stadium. Para empezar porque siguió apostando por el dúo Toni Kroos - Luka Modric en el centro del campo. El alemán jugó incluso de pivote ante los citizens, dejando a Aurélien Tchouaméni en el banquillo. Camavinga tuvo que ser titular en el lateral izquierdo mientras Ferland Mendy lo veía desde el banquillo. El resultado, 4-0.

UN CAMBIO EN LA MENTE DE ANCELOTTI

Desde aquel día, Carlo Ancelotti ha sabido dar con la tecla en el Real Madrid. Ha dejado atrás la etapa de Kroos y Modric como titulares en el equipo. Desde el pasado derbi liguero contra el Atlético de Madrid, en la que ha sido la única derrota en liga hasta el momento, el italiano no ha vuelto a alinear a ambos en el mismo XI.

En esa línea va también Miguel Ángel Díaz, periodista de la Cadena Cope, en el canal de Twitch de Iñaki Angulo: "Descarto totalmente que Ancelotti haga lo mismo que contra el RB Leipzig. No veo a Rodrygo fuera del XI en ningún caso". Hay que recordar que el Real Madrid rozó la eliminación europea contra los alemanes después de que Ancelotti hiciese una revolución en la alineación titular. Alineó a Jude Bellingham, Camavinga, Tchouaméni, Kroos y Fede Valverde. Casi sale mal, pero ni en la ida ni en la vuelta ante los ingleses se producirá ese hecho.

LO TIENE MUY CLARO

El derbi contra el Atlético de Madrid supuso un antes y un después con Modric. Su futuro parece más lejos que nunca del Real Madrid, pero es algo que ni Ancelotti ni la directiva quieren evitar. Saben que ya ha disputado sus mejores partidos, pero una vuelta atrás se antoja imposible en estos momentos.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los vídeos de Bernabéu Digital en Youtube!