Sin ventaja a Manchester: la crónica del Real Madrid 3-3 Man City

09.04.2024 22:58 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Man City
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Man City
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Real Madrid y Manchester City se daban cita este martes 9 de abril para disputar la ida de los cuartos de final de la Champions League en el Santiago Bernabéu. Por tercera vez consecutiva, ambos clubes se medían frente a frente en el camino hacia 'la orejona', y este nuevo enfrentamiento entre madridistas y citizens en Chamartín no defraudó.

RECIBIMIENTO MULTITUDINARIO Y AMPLIO DESPLIEGUE POLICIAL

Antes del partido, como suele ser habitual en esta clase de encuentros, y bajo un amplio despliegue policial ante la alerta terrorista, centenares de aficionados del Real Madrid se agolparon en la plaza de Sagrados Corazones y en los aledaños del estadio para recibir al conjunto merengue y alentar a los jugadores antes del duelo. Un primer empujón que se mantuvo dentro del Bernabéu con un mosaico extraordinario y todos los seguidores cantando el himno a capela: fondo sur con el escudo del club, lateral de Castellana con un tifo de un vikingo y el lema 'historia que tu hiciste, historia por hacer', y el resto del estadio con cartulinas blancas y moradas.

TCHOUAMÉNI Y CAMAVINGA, TITULARES

En cuanto a la alineación, Ancelotti no innovó y colocó, finalmente, a Tchouaméni como central junto a Rüdiger. Prefirió al francés en lugar de Nacho, y mantuvo a Camavinga en la posición de pivote. El resto, lo esperado con Lunin en portería; Carvajal y Mendy como laterales; Kroos y Valverde en la sala de máquinas; Bellingham como mediapunta; y Vinicius y Rodrygo arriba. Aunque eso sí, el esquema varió ligeramente. Carletto formó un 4-2-3-1 con Rodrygo y Valverde a los costados y Vinicius de nueve.

En el Manchester City, se caía De Bruyne del once por problemas estomacales y Guardiola apostaba por Stefan Ortega; Akanji, Rubén Días, Stones, Gvardiol; Rodri, Kovacic; Bernardo Silva, Foden, Grealish; y Haaland.

GOL DE BERNARDO SILVA Y AMARILLA PARA TCHOUAMÉNI

Sin embargo, nada más empezar el partido, en el minuto 2, jarro de agua fría para el Real Madrid. Falta directa desde la parte izquierda a unos 25-30 metros de distancia, lanzamiento con rosca de Bernardo Silva con la zurda para bordear y esquivar a la barrera, error de Lunin que estaba esperando el centro y no llega a despejar el chut, y gol del portugués. Se adelantaban así los citizens en la primera jugada del partido, en la cual, por cierto, Tchouaméni vio la amarilla. El francés se perderá el duelo de vuelta en el Etihad.

RESPUESTA RÁPIDA Y REMONTADA

Pero poco le iba a durar la alegría a los ingleses. En el minuto 13, Camavinga trazaba una diagonal desde la derecha, cual extremo zurdo, y conectaba un zapatazo que terminaba desviando un defensa del City antes de entrar en la portería visitante. Gol para subir la moral y desatar la locura en el Bernabéu. Y aletando por toda la afición, a los dos minutos, los de Ancelotti conseguían darle la vuelta al marcador. Pase extraordinario al espacio de Vinicius hacia Rodrygo, quien, tras recortar a un defensa, lograba colar el balón con mucho suspense en la meta rival.

Posteriormente, pararon los goles, pero no el ritmo de juego. Los blancos buscaban constantemente la velocidad de Rodrygo y Vinicius al contragolpe, mientras que el Manchester City trataba de domar el encuentro. Los minutos fueron pasando con la defensa del Real Madrid repeliendo cada acometida de los citizens (Rüdiger en modo imperial), al mismo tiempo que los brasileños se acercaban como puñales al área rival. Ambos protagonizaron un par de disparos de bastante peligro en las postrimerías de un primer tiempo que acabó en manos de los merengues y en el que Haaland estuvo desaparecido.

GOLAZOS DE FODEN Y GVARDIOL

Tras la reanudación, el Manchester City se hizo con la posesión y empezó a tocar el balón cerca del área madridista, con un Grealish muy atrevido. Sin embargo, la defensa merengue era un auténtico muro, sobre todo Rüdiger, quien salía vencedor de todos los duelos. Foden también intentó empatar por medio de dos disparos lejanos, fáciles para Lunin, pero fue Vinicius el que dispuso de la mayor ocasión en los primeros 15 minutos del segundo periodo; sin embargo, falló en la finalización con un disparo alto con la zurda en una posición muy ventajosa desde la izquierda.

Los blancos estaban poniendo las ocasiones y generando más peligro, pero a la tercera fue la vencida para Foden en el 64'. Zurriagazo desde la media luna, directo a la escuadra. Golazo tremendo e inapelable del inglés para empatar el encuentro. Varapalo para un Real Madrid, que sufriría después un nuevo golpe tremendo a los seis minutos, con otro zapatazo de Gvardiol desde fuera del área. El croata engatilló el balón con la diestra desde la parte izquierda de la frontal, directamente al palo largo. Inalcanzable para Lunin. Ancelotti se veía obligado a hacer cambios para tratar de calmar la contienda y buscar de nuevo otra remontada: Modric y Brahim entraron al campo por Kroos y Rodrygo.

EL CAÑÓN DE VALVERDE

El partido era una lucha sin cuartel, dos navíos frente a frente lanzándose cañonazos. Y cuando el barco del Real Madrid parecía tocado y hundido, apareció en el 79' el gran cañón de los blancos: Fede Valverde. Centro medido y espectacular de Vinicius desde la izquierda para la llegada del uruguayo desde la derecha y volea extraordinaria del charrúa. El portero del City no pudo ni seguirla con la mirada.

Con la afición volcada y el equipo buscando otra remontada, Ancelotti metió a Joselu para tratar de cazar alguna por arriba y dar oxígeno en las salidas de balón por alto en los últimos minutos del encuentro, con los ingleses firmando ya el empate. Sin embargo, ni el internacional español ni ningún otro madridista pudo marcar y el duelo acabó 3-3. La eliminatoria se decidirá en Manchester.

El duelo de vuelta se jugará el miércoles 17 de abril (21:00 horas) en el Etihad Stadium. Antes, el Real Madrid visitará al Mallorca (sábado 18:30 horas) en una nueva jornada de LaLiga.