Vinicius salva la papeleta en Lisboa: la crónica del Benfica 0-1 Real Madrid
El Real Madrid consiguió una importante victoria en Lisboa que le pone por delante de cara al encuentro de vuelta que se jugará en el Bernabéu. Vinicius volvió a recuperar sensaciones y Mbappé fue de más a menos.
El partido comenzó como un recuerdo de lo vivido semanas atrás en la capital de Portugal. Un SL Benfica que apretaba muy arriba y que buscaba constantemente robar en campo contrario para conseguir una ocasión de gol rápida. Por su lado, el Real Madrid comenzó el encuentro con dudas y con futbolistas que no parecían entrar en lo que el partido requería.
Buena prueba de ello es que apenas vimos ocasiones claras en los primeros compases del encuentro, momentos en los que el club blanco recurría mucho al pelotazo largo con la finalidad de intentar encontrar una jugada aislada que ocasionase una oportunidad de poner el 0-1 en el marcador. El Benfica lo intentó en alguna ocasión aislada, dónde Courtois demostró estar siempre que se le necesita. Es más, en un chut lejano pegado al palo, el portero belga levantó el murmullo en el Estadio Da Luz de Lisboa.
En los últimos compases de la primera mitad, el Real Madrid comenzó a tener más protagonismo. Tuvo varias ocasiones en las botas de Kylian Mbappé y alguna jugada colectiva que bien demostró que el conjunto blanco estaba terminando la primera mitad algo mejor que el lisboeta. No obstante, no hubo suerte el encuentro se fue a tablas al descanso.
La segunda mitad, por contra, no pudo empezar mejor para el Real Madrid con un auténtico golazo de Vinicius Júnior que bien recordaba al gol que anotó días atrás ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, dicho gol sería la antesala de la activación del protocolo de rascismo, después de la denuncia de Vini al árbitro indicándole que alguien del cuerpo técnico del Benfica había dicho algún insulto hacia su persona.
Después del gol, poco más se vio interesante. Alguna arrancada del Benfica que buscaba la segunda jugada y el tiro desde lejos, y un Real Madrid que buscaba la contra e intentaba apoyarse en Vini para conseguir poner más distancia en el marcador.
El partido se calentó al final casi del encuentro con la expulsión de José Mourinho tras protestar una falta y posteriormente, con un Kylian Mbappé que también recriminaba dicha jugada recibiendo una amarilla. A partir de ese momento, el Benfica se lanzó al ataque buscando conseguir el gol del empate. Así, tras 12 minutos de añadido, llegamos al final de un partido que bien puede valer un pase de ronda para el Real Madrid.