El regreso más esperado para el madridismo está cerca de producirse
“Uno di noi”. Tres palabras que resonaron en la sala de prensa del estadio Da Luz en la previa del partido entre el Benfica y el Real Madrid y que se hicieron virales al momento. Álvaro Arbeloa las pronunció sobre un José Mourinho que horas más tarde conseguiría realizar un planteamiento deportivo que superó con creces al del salmantino. La realidad es que el técnico luso es una leyenda del madridismo pese a estar únicamente tres temporadas en el club. Fueron tres años donde el cuadro merengue consiguió dar ese salto de calidad necesario tras mucho tiempo sombrío y de oscuridad por Europa.
El Real Madrid es el mejor equipo de la historia. Sus títulos lo avalan. Cuando Mourinho llegó al conjunto blanco, el club tenía nueve Copas de Europa. Se marchó sin levantar ni una más, pero la realidad es que sentó las bases de lo que vino después. Sin ‘The Special One’ es probable que no se levantase la décima, ni tampoco las tres seguidas con Zizou. O al menos en el momento en el que se hizo.
El regreso de una leyenda
José Mourinho volverá al estadio Santiago Bernabéu en apenas 10 días. Lo hará buscando la clasificación de su Benfica para los octavos de final de la UEFA Champions League y esperando ser con un resultado favorable ganando en casa este mismo martes. La realidad es que el coliseo merengue recibirá a toda una leyenda en la próxima semana y el recibimiento, como cabe esperar, seguramente estará a la altura.