Solari: ¿Isco? El trabajo del futbolista es entrenar al 100% para estar listo cuando le toque jugar"

08.02.2019 13:11 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Solari: ¿Isco? El trabajo del futbolista es entrenar al 100% para estar listo cuando le toque jugar"

Finaliza la rueda de prensa de Solari.

¿Le perturba que uno de sus jugadores piense más en sí mismo que en el equipo? - "Todos están pensando en el equipo, todos están implicados. Eso es lo que veo en los entrenamientos. Hemos llegado muy bien a este tramo de temporada, con la excepción de Marcos Llorente que tiene problemas en el aductor. Lo inmediato es el partido de mañana, que va a ser muy complicado, muy disputado. Hay que salir con ese ímpetu y con ese fútbol, igual que en el Camp Nou".

Lucas Hernández rechazó al Madrid - "Cada uno tiene sus opiniones".

Desgaste físico y mental del Clásico - "Están muy bien, es un placer ver a estos jugadores no solo jugar, sino también entrenar. Con intensidad y concentración. Se disfruta en los entrenamientos y en los partidos".

¿Tienen todas las mismas opciones de jugar? - "El fútbol es jugar al cien por cien en cada entrenamiento y en cada partido para estar disponible cuando toque jugar".

¿Tiene razón Isco al decir que no tiene las mismas oportunidades que los demás? - "Siempre les he contestado".

¿Cómo se gana en el Wanda? - "Tendremos que poner nuestra intensidad, energía y fútbol para ser protagonistas desde el principio".

¿Esperaba más de jugadores como Bale o Asensio? - "Ambos están creciendo y mejorando, salieron de lesiones hace poco. Todos sabemos lo que ambos pueden dar, estamos contentos de que regresen a la dinámica. Tienen buena predisposición en los entrenamientos y en los partidos".

Regreso de Courtois - "La presión es siempre un estímulo para el futbolista, no lo contrario".

Similitudes y diferencias entre él y Solari - "Al 'Cholo' lo aprecio y lo respeto. Hemos sido compañeros en la selección, fue mi entrenador en San Lorenzo... Tiene mucho que aportar. Mañana será un bonito partido, a los dos nos gusta competir".

Polémica De la Red - Isco -"El trabajo del futbolista es entrenar al cien por cien para estar al servicio del equipo. Están trabajando todos muy bien".

¿Está afectado Vinicius por el incendio en Brasil? - "Sí, es normal, es su casa. Son noticias muy tristes para todos".

Isco - "Se ha retirado con molestias en la espalda".

¿Debe celebrar el gol Morata? - "El respeto por el rival no tiene nada que ver con la expresión de la satisfacción".

Equilibrio físico y mental - "Trabajamos todos los días para alcanzar ese equilibrio, afianzar lo táctico, lo físico y lo mental para trasladarlo a cada partido".

En breves instantes comparecerá Santiago Solari en sala de prensa para analizar el derbi contra el Atlético de Madrid de mañana.