Supercopa | Courtois: "Ha habido muchos momentos bonitos en el Real Madrid. El trofeo del año pasado..."

El guardameta belga repasa su rol en el equipo
14.01.2021 17:30 de David Dieguez Twitter:    Ver lecturas
Supercopa | Courtois: "Ha habido muchos momentos bonitos en el Real Madrid. El trofeo del año pasado..."
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, ha atendido a la televisión oficial del club a pocas horas de que de comienzo la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao. El gigante belga ha repasado la consecución del título la pasada campaña. "Ganar la Supercopa el año pasado fue especial, un trofeo clave. El Mundial de Clubes, el primer trofeo que ganamos fue con más facilidad. Esto es una semifinal y una final que jugamos contra el Atlético, nuestro rival. Era una final muy dura, con prórroga, con muchas paradas. En ese partido hubo paradas que fueron muy buenas, pero el momento de la tanda de penaltis es clave. Recuerdo que ellos habían fallado uno y nosotros habíamos marcado. El segundo lo tira muy bien, pero lo habíamos estudiado mucho (a Thomas Partey). A él le gusta ese lado y al final hago un paradón", recuerda Thibaut.

Además, el portero titular del Real Madrid ha querido hacer referencia a lo que supone para él vestir la camiseta del mejor club del planeta: "Siempre ha sido un sueño jugar en el Real Madrid. Ha habido muchos momentos bonitos, muchas paradas… tengo ganas de más". También ha explicado la importancia de su posición dentro del terreno de juego en la actualidad: "En la última década ha cogido más importancia lo que es un portero. Para recordar, la parada de Casillas en el 2010. Si Robben marca ese gol, España no hubiera ganado el Mundial. Se tiene que valorar el trabajo de un portero porque al final son ellos los que te pueden salvar cuando no te lo esperas".

Madrid (Spagna) 03/11/2020 - Champions League / Real Madrid-Inter / foto Image Sport
nella foto: Thibaut Courtois
Madrid (Spagna) 03/11/2020 - Champions League / Real Madrid-Inter / foto Image Sport nella foto: Thibaut Courtois © foto de Image Sport