Superliga | Dortmund, Bayern, Leipzig y Oporto no formarán parte de ella

El CEO del conjunto amarillo no comparte la decisión de los 12 clubes fundadores
19.04.2021 12:20 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Superliga | Dortmund, Bayern, Leipzig y Oporto no formarán parte de ella
© foto de Pool Francia/Image Sport

No será nada fácil sacar adelante la denominada como Superliga. Organizaciones como UEFA, FIFA o todas las federaciones europeas de fútbol, entre ellas la española, han rechazado esta competición y han desvelado que tomarán medidas drásticas con aquellos clubes que quieran adherirse a este nuevo formato. Algunas de ellas pasan por prohibirles jugar en sus respectivas ligas así como participar en la próxima edición de la UEFA Champions League, aunque esta no hace tanto daño ya que quieren arrancar la nueva competición tras este mismo verano.

Watzke, CEO del Dortmund, se opone a la Superliga

Aún se desconoce cuáles pueden ser los tres clubes restantes que cerrarían esta competición, aunque no es descartable que lo sepamos en las próximas horas o en los próximos días. El que seguro que no entrará es el Borussia Dortmund, ya que por boca de su CEO, Hans-Joachim Waztke, ha confirmado que rechazan este nuevo torneo: "Los miembros de la Asociación de Clubes Europeos tuvimos una conferencia virtual el domingo y confirmamos que la decisión tomada el viernes sigue siendo válida".

"Esta decisión quiere decir que los clubes quieren implementar el formato planeado de la UEFA Champions League. Es algo claro que la opinión de los miembros de la ECA de fundar una Superliga ha sido rechazada", añade. 

Por último, confirma que el Bayern de Múnich no entrará tampoco: "Los dos clubes alemanes que están representados en la ECA, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, representan el 100% de todas las visiones en este tema". El RB Leipzig tampoco formará parte de esta nueva competición.

El Oporto también se niega 

La creación de la Superliga, de la que será presidente Florentino Pérez, ha provocado un auténtico torbellino de informaciones. Si bien ya hay doce clubes que han confirmado su participación; hay otros que se muestran reacios (de momento) a abandonar la Champions League. Uno de ellos es el Oporto. 

Así lo ha explicado el presidente del club portugués, Pinto da Costa, en un comunicado oficial: "No podemos participar en nada que vaya en contra de las reglas. Estamos en la Champions y esperamos seguir estando muchos años". 

Hay que decir que el Oporto tampoco suponía uno de los principales atractivos de la competición. De hecho, sería uno de los equipos que seguramente tendrían que pelear por formar parte cada año de la Superliga. De ahí quizás su rechazo a ésta y el respaldó a la Champions League.