Superliga | El ganador del torneo se embolsaría 400 millones de euros

Se conocen más detalles del torneo impulsado por los 12 clubes más prestigiosos de Europa
19.04.2021 10:20 de Alejandro Alonso Twitter:    Ver lecturas
Superliga | El ganador del torneo se embolsaría 400 millones de euros
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Real Madrid, Manchester United, FC Barcelona, Juventus... son solo algunos de los 12 equipos más potentes del panorama continental que participarán en la denominada como Superlíga. Ayer se conocían algunos detalles como el formato, los integrantes o quién será el primer presidente de su historia, en este caso Florentino Pérez. Hoy se han conocido algunos más como por ejemplo el dinero que ganaría el que se alzase con la competición. En el caso de la Champions League, el ganador tendría un beneficio de 120 millones de euros, más de tres veces menos de lo que supondría ganar la Superliga, cuyas ganancias solo por ganarla serían de 400 millones de euros.

¿Cómo es posible ese aumento?

La Superliga cambiaría todo el panorama internacional. Llamaría aún más si cabe la atención de las televisiones de todo el mundo, lo que repercutiría directamente en el pago de los derechos audiovisuales y comerciales. Este dinero no solo iría a parar a los participantes de este gran torneo, sino que se aportaría un fondo de solidaridad para todas las federaciones de 10.000 millones de euros.

Mg Milano 23/09/2019 - The Best Fifa / foto Matteo Gribaudi/Image Sport
nella foto: Florentino Perez
Mg Milano 23/09/2019 - The Best Fifa / foto Matteo Gribaudi/Image Sport nella foto: Florentino Perez © foto de Matteo Gribaudi/Image Sport