Florentino Pérez se convierte en el presidente de la Superliga: sus palabras

El presidente del Real Madrid hace historia con la creación de una nueva liga
19.04.2021 00:40 de  Redacción BD   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Florentino Pérez se convierte en el presidente de la Superliga Europea, y declaró: "Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo. El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de 4.000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados".

Hablan los Vicepresidentes de la Superliga 

La noticia que está dando la vuelta al mundo y que puede suponer un antes y un después en la historia del deporte rey. La Superliga Europea está en boca de todos, y también habló el presidente de la Juventus de Turín, Andrea Agnelli: "Nuestros 12 Clubes Fundadores representan miles de millones de aficionados en todo el mundo. Nos hemos unido en este momento crítico, para que la competición europea se transforme, dando al deporte que amamos unos fundamentos que sean sostenibles para el futuro, aumentando sustancialmente la solidaridad, y dando a los aficionados y a los jugadores amateurs un sueño y unos partidos de máxima calidad que alimentarán su pasión por el fútbol". El italiano será uno de los Vicepresidentes de la Superliga. 

Por último, el co presidente del Manchester United, Joel Glazer, será el segundo Vicepresidente: "Al reunir a los mejores clubes y jugadores del mundo para que jueguen entre sí durante toda la temporada, la Superliga abrirá un nuevo capítulo para el fútbol europeo, asegurando una competición e instalaciones de primer nivel, y un mayor apoyo financiero para la pirámide del fútbol en general".