Superliga | La UEFA admite el aviso del Tribunal Europeo: su comunicado

El organismo de Ceferin reacciona al anuncio de investigación del Tribunal Europeo
31.05.2021 15:00 de  BD Info 2   ver lecturas
Ceferin, UEFA
Ceferin, UEFA
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El proyecto de Superliga no ha terminado ni mucho menos. Tras las amenazas y presiones de la UEFA, el Real Madrid decidió llevar a los tribunales al organismo presidido por Aleksander Ceferin, ya que consideran que "gestiona el fútbol incurriendo en una posición dominante". Ahora, la investigación ha llegado al Tribunal de Justicia Europeo, que abre una investigación.

En la UEFA ya se temen lo que puede suceder y han lanzado un comunicado que dice lo siguiente: "La UEFA toma nota del anuncio del Tribunal de Justicia Europeo sobre la remisión de un Tribunal de Madrid acerca de la denominada Superliga Europea, a pesar de la retirada de nueve de sus clubes fundadores. La UEFA confía en su posicion y la defenderá con firmeza".

Se investigará si la UEFA ejerce una posición dominante y si puede expulsar a los clubes

Real Madrid, Barcelona y Juventus llevan meses recibiendo todo tipo de amenazas y presiones por parte de la UEFA para que se retiren de la Superliga. Una competición que no permite fundar Ceferin, ya que eso repercutiría en sus ingresos y por ello actúan como un monopolio. Ahora será la Justicia quién determine si la UEFA está abusando de su poder y gestiona el fútbol incurriendo en una posición dominante.