Supervivencia para volver a citarse con su destino: la crónica del Atlético de Madrid 1-2 Real Madrid

Supervivencia para volver a citarse con su destino: la crónica del Atlético de Madrid 1-2 Real Madrid
Valverde, Real Madrid
Ieri alle 22:00Noticias
de Redacción Bernabéu Digital
Un gol tempranero, ajustes defensivos y resistencia final permiten a los blancos superar al Atlético en una semifinal marcada por el desgaste y la tensión

Autor: Borja Pérez Castro

El superderbi de la Supercopa de España comenzó de la forma más temprana que se recuerda cuando apenas se llegaba al minuto y medio. Federico Valverde desde más de veinte metros se inventaba un auténtico misil de falta directa que se colaba por la escuadra de Jan Oblak que por más que puso la mano,fue imparable .

El escenario cambió para ambos, un Real Madrid más centrado en la corrección que en la creación y no permitir oportunidades claras, mientras que un Atlético de Madrid mirando al domino con balón. Antes del minuto treinta, tras un mal córner del conjunto colchonero, una gran contra en botas de Álvaro CarrerasRodrygo dejaba por los suelos a su defensor, pero no acertaba en el remate con su pierna izquierda, una ocasión clarísima para ampliar la distancia se perdió.

El cooling break cambia el partido

Desde el momento en el que ambos equipos pasaron a refrescarse se vio a un Atlético más cómodo, coincidiendo con el bajón físico del Real Madrid, encontrando vías de peligro, con disparos lejanos y principalmente con centros lateralesSørloth dispuso de dos grandes ocasiones para igualar el marcador. Tras el descanso, el encuentro mantuvo la misma línea: poca creación y un Atlético en busca de centros laterales cada vez más peligrosos.

El golpe de Rodrygo y los ajustes defensivos

Tras un mal córner en el minuto 55, llegó el segundo golpe merengue tras una buena jugada trenzada entre TchouameniCamavinga Bellingham en la que Valverde asistía a Rodrygo para que, esta vez sí batiera a Oblak con un disparo raso. El brasileño tras meses desaparecido, encadena tres goles cuatro asistencias en los últimos siete partidos. Sin apenas tiempo para celebrar, llegó el gol tras un centro lateral a pase de Giuliano en la que la defensa se durmió y Sørloth anotaba de cabeza. Entonces, llegó el momento en el que Xabi Alonso introdujo a Mendy y Fran García, por Asencio y Rüdiger para poner sobre el verde un doble lateral, en busca de protegerse del peligro colchonero, pero solamente provocó un desconcierto en el equipo sin saber donde colocarse cada jugador.

Tensión, pitidos y resistencia final

En el minuto 80, otra vez Vinicius fue sustituido por Arda Güler entre pitos en Arabia, acompañado también de mensajes con Simeone fruto de la tensión de un derbi y una semifinal, lo que provocó amarilla para ambos. El Atlético de Madrid no paró de intentarlo, acabando con 21 remates sobre la portería de Courtois. Le hicieron actuar a disparo de tijera de Griezmann, y el susto final de Julián que se marchaba por unos centímetros. El Real Madrid aguantó, existió esa revancha del derbi liguero. Ahora también sin Mbappé, espera el domingo un Barcelona pletórico. Otro trofeo en juego en el quinto Clásico consecutivo en la final de la Supercopa de España.