Suplencia inesperada y algunos destellos: el partido de Hazard en Getafe

El extremo belga del Real Madrid dejó algunos detalles, aunque insuficientes, contra el conjunto azulón
02.01.2022 19:37 de  Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Eden Hazard, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eden Hazard, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Eden Hazard fue el primer cambio del Real Madrid, además de Marcelo, tras el descanso, sustituyendo a Marco Asensio. El extremo se posicionó en la banda izquierda, haciendo pareja con el lateral recién incorporado al campo para ocupar ese sector del campo y atacar la banda de Damián Suárez, que también pudo parar al belga, aunque con más dificultades que al español.

Tras esto, Eden trató de ralentizar el juego para no caer en pérdidas tontas por ir sin cabeza y pensando sus elecciones sobre con quién jugar. Realizó varias buenas acciones clave con el brasileño, que resultaron en cornéres favorables y llegadas hasta línea de fondo para tratar de romper al Getafe con algún centro para que Mariano o Benzema rematarán y pusieran la igualada, sin éxito alguno. Aun así, forzó varias faltas muy peligrosas en la frontal que pudieron acabar en gol, aunque tampoco hubo fortuna para que eso sucediera.

Algunos destellos

El extremo belga lo intentó de todas las formas posibles, por la izquierda rompiendo a su lateral, yéndose al centro para recibir y jugar de espaldas para facilitar la recepción a sus compañeros que venían de cara a la pelota, pero no pudo ser. Tras tres partidos consecutivos como titular en el equipo de Carlo Ancelotti, su desempeño fue creciendo poco a poco, hoy se ha quedado en el banquillo para la sorpresa de todos, ya que se apuntaba que sería de la partida en el once inicial. Aun así, realizó un mejor desempeño que Marco Asensio, del que no fue su partido el día de hoy. Al menos, Eden trabajó también defensivamente para ayudar a Marcelo y a Casemiro, además de participar en la elaboración del juego.