"Tchouaméni tiene el difícil papel de sustituir a una leyenda como Casemiro"

El centrocampista francés tiene cualidades para ser el mejor del mundo en su posición, pero le queda mucho trabajo por hacer en el Real Madrid
11.02.2023 16:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Tchouaméni, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Tchouaméni, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Aurélien Tchouaméni ha sido uno de los muchos jugadores del Real Madrid que no están del todo finos tras su participación en el Mundial de Catar. El centrocampista francés fue titular en todos los encuentros de la cita con Francia. Su importancia en el esquema de Didier Deschamps está fuera de toda duda, motivo por el que apenas tuvo descanso. En líneas generales fue uno de los mejores galos del Mundial, en el que anotó un tanto en los cuartos de final ante la Inglaterra de Harry Kane. Por desgracia, erró una pena máxima en la fatídica tanda de penaltis que privó a los franceses de conseguir su segundo entorchado mundial consecutivo.

¿LEJOS DE CASEMIRO?

Sobre su adaptación al Real Madrid ha hablado Álvaro Benito en El Larguero de la Cadena Ser: "Tchouaméni no tiene el sello de calidad puesto. Le quiero ver en Anfield y quiero ver más de él, porque condiciones tiene. Tiene el difícil papel de sustituir en el corto plazo a una leyenda como Casemiro. Debe dar más".

Otro de los temas de los que ha hablado el exjugador madridista ha sido sobre la importancia de determinados jugadores en estos momentos: "Los jugadores más regulares del Real Madrid estaban siendo Courtois, Militao y Nacho. Modric y Kroos están en proceso de mejora. Karim es una incógnita y a Vinicius lo veo bien". 

"Ceballos está en un momento de madurez. Ha evolucionado en su juego, utiliza cada vez menos contactos. Su posición debe hacerle jugar y potenciar el juego de los de arriba", apunta sobre el centrocampista andaluz y su cambio de rol en el Real Madrid.