Tebas lo tiene claro: "¿Negreira? El Barcelona buscaba tener influencia"

El presidente de LaLiga opina sobre el escándalo Negreira: "Es lo peor que hemos pasado y tendremos en la historia del fútbol español"
20.02.2024 23:03 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Javier Tebas, LaLiga
Bernabeudigital.com
Javier Tebas, LaLiga

El caso Negreira es "lo peor que hemos pasado y tendremos en la historia del fútbol español". Así de contundente se ha mostrado Javier Tebas en una entrevista para el diario portugués A Bola, en la que ha sido preguntado por los pagos que realizó el FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 2001 y 2018. Pagos valorados en unos 7,6 millones de euros y que, para el presidente de LaLiga, tenían una clara intención.

LA INTENCIÓN DEL BARCELONA CON NEGREIRA

"Es increíble que un club pague al vicepresidente de árbitros durante tantos años. Creo que el Barcelona no compró a los árbitros y es muy difícil demostrar que lo hizo, pero lo que buscaban era tener influencia en las citas, los ascensos y descensos de categorías, algo que para mí es suficiente para considerar que lo que ha pasado ha sido muy serio", opina Tebas.

De darse ahora el caso, el máximo mandatario de LaLiga tiene claro qué medidas adoptaría: "Abriríamos una investigación disciplinaria y el club sería sancionado con el descenso". De momento, un año después de que se destapara el escándalo, el Barcelona no ha recibido ninguna sanción. No obstante, se espera que Negreira comparezca ante el juez en los próximos días, lo que podría dar un vuelco a la investigación.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram