Temor en el Inter de Milán: "Queremos evitar al Real Madrid"

El conjunto nerazzurri es el primer clasificado para la final de la UEFA Champions League y tienen claro a quien animar con vistas a la segunda semifinal
17.05.2023 10:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Inter de Milán
Bernabeudigital.com
Inter de Milán
© foto de www.imagephotoagency.it

El partido de esta noche será el más trascendental que jugará el Real Madrid esta temporada a excepción de una hipotética final de Champions League. El Manchester City espera en su estadio a un cuadro de Carlo Ancelotti en el que se prevé que sea el mejor duelo posible para unas semifinales de la máxima competición europea. En el encuentro de ida ya se dejó bastante clara la igualdad entre ambos conjuntos, por lo que la clasificación para la gran final del próximo 10 de junio en Estambul tendrá mucho drama y tensión por delante.

Los que sí que ya pueden celebrar estar en esa gran final de la Champions League del próximo 10 de junio son los aficionados del Inter de Milán. El cuadro transalpino consiguió derrotar a sus vecinos del AC Milan hoy en una eliminatoria más cómoda de lo que parecía a priori. La victoria por cero goles a dos en el encuentro de ida dejó encarrilado todo para el choque de vuelta que también ganaron los de Inzaghi gracias a un tanto de Lautaro Martínez.

MIEDO EN EL INTER DE MILÁN

Sin embargo, la felicidad de los nerazzurri puede trasladarse y convertirse en mucha tensión esta misma noche. Los pupilos de Simone Inzaghi estarán muy atentos a lo que ocurra en el Etihad Stadium sabiendo que de ahí saldrá su rival para la próxima final de la Champions League.

Javier Zanetti, leyenda del Inter de Milán, comparecía ante los medios de comunicación tras la victoria del cuadro milanés en el partido de vuelta de su semifinal para valorar al posible rival que tendrán en Estambul. El exjugador argentino no dudó en afirmar que su deseo es “evitar al Real Madrid”, añadiendo y justificándose “en que esta competición está hecha para ellos”.

PRECEDENTES QUE NO AYUDAN

Sería el tercer año consecutivo en el que Real Madrid e Inter de Milán se enfrentase en una Liga de Campeones. Los dos precedentes anteriores fueron en la fase de grupos de la máxima competición europea donde el equipo italiano no salió bien parado después de llevarse cuatro derrotas en cuatro partidos.