Terremoto con el episodio racista con Vinicius: pillan al Benfica en una mentira
Una de las imágenes más lamentables del encuentro entre el Real Madrid y el Benfica tuvo a Vinicius Júnior como protagonista. El atacante brasileño habría sufrido un nuevo episodio de racismo, aunque en esta ocasión no procedente desde la grada, sino sobre el propio terreno de juego, según relataron varios jugadores del conjunto merengue. Gianluca Prestianni, delantero del equipo lisboeta, habría llamado supuestamente ‘mono’ hasta en cinco ocasiones al futbolista del club madrileño.
Los presuntos insultos racistas encendieron la mecha y provocaron que el encuentro tuviese que detenerse durante varios minutos, después de que el colegiado activase el protocolo de la UEFA contra el racismo. Desde el Benfica han respondido con dureza y rechazo a la denuncia del Real Madrid, negando los hechos, por lo que será el máximo organismo europeo el encargado de dictar resolución. Para ello, ha abierto una investigación sobre Gianluca Prestianni.
Las mentiras del Benfica
Tal y como ha confirmado Rodra, este episodio de racismo no ha quedado en nada. El Real Madrid ha transmitido a Vinicius que irá hasta el final con su denuncia, algo que ha quedado plasmado públicamente con el comunicado oficial realizado este mismo jueves. Eso sí, el periodista también habla abiertamente de la mentira pillada al Benfica.
Rodra asegura que el Benfica mintió negando el supuesto enfrentamiento entre Rui Costa y un empleado del Real Madrid al terminar el partido. Se trata de algo que han podido confirmar varias fuentes y que deja muy claro que la imagen del equipo lisboeta ha terminado por los suelos tras la derrota sufrida a manos del cuadro dirigido por Álvaro Arbeloa.