Terremoto en el Bernabéu: "Lo único que ha hecho ha sido dañar al Real Madrid"

Terremoto en el Bernabéu: "Lo único que ha hecho ha sido dañar al Real Madrid"Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Ieri alle 22:28Noticias
de Aitor Bris
Una de las decisiones más polémicas de la historia reciente del conjunto blanco sigue dando mucho de qué hablar y ya ha generado varias críticas

La Superliga ha sido el sueño de Florentino Pérez y del Real Madrid en la última década. Con el fin de dar una vida al fútbol para salvarlo, y como una firme oposición a los planes de la UEFA, el proyecto vio la luz con el apoyo de los principales clubes del viejo continente. Sin embargo, todo fue menguando hasta que únicamente contaron con el respaldo de Juventus y FC Barcelona. El primero fue forzado a la fuerza a abandonarlo, mientras que Laporta confirmó hace unos días su salida del proyecto dejando solo a un cuadro merengue que ha decidido claudicar este mismo miércoles.

Sobre ello ha hablado Jorge Picón en sus redes sociales con una declaración más que incendiaria: “Florentino Pérez metió en el embolado de querer “salvar el fútbol” cuando lo que realmente pretendía era más poder y más dinero para los grandes. En su plan, la UEFA era un estorbo. Montó un sistema con el beneplácito de gran parte de la élite europea que en cuestión de días le dejaron solo junto a un par de socios. En ese preciso instante todos se dieron cuenta de que esa primera idea, la base de todo, no iba a funcionar. Con el paso del tiempo se fue intentando adaptar con alternativas cada una más disparatada que la anterior con el objetivo de conseguir nuevos adeptos, pero el proyecto ya estaba muerto”, comenzó diciendo.

Un error que ha hecho daño

Un Jorge Picón que no se quedó ahí y que fue con fuerza hacia un proyecto que nunca ha terminado de ver la luz: “En todo este tiempo, sólo una victoria: la sentencia del TJUE. Perfecto, la UEFA tiene un monopolio y no puede sancionar, pero ¿de qué vale si ninguno te sigue a la batalla de una nueva competición y tampoco vas a sacar un rédito económico de tu triunfo judicial? No sólo eso, sino que pasa el tiempo y acabas uniéndote a aquellos que eran el “enemigo”, favoreciendo un monopolio que juraste destruir y bajándote los pantalones delante de todos. Y por el camino has tenido que aguantar traiciones y vilipendios que te han alejado de tu masa social”.

Finalmente, el periodista hace una reflexión de lo que ha significado esta competición para el cuadro merengue: “No nos engañemos, el Real Madrid ya tenía muchísimo poder en Europa antes de comenzar este proceso. La Superliga lo único que ha hecho ha sido dañar su estatus y darle muchos quebraderos de cabeza. Y lo que sea que haya firmado con UEFA y ECA es reconocer que se equivocó y que toca volver al redil”.