Terremoto en el Real Madrid: el mensaje de la directiva a Xabi Alonso

Terremoto en el Real Madrid: el mensaje de la directiva a Xabi Alonso
Xabi Alonso y Florentino Pérez
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 09:59Noticias
de Javier Rubiano
Se vislumbran muchos movimientos en las próximas semanas en los despachos de Valdebebas, tal y como avanza el diario Marca

La plantilla del Real Madrid no está cerrada. Y tras la dolorosa eliminación ante el PSG, se vienen movimientos. Según Marca, Xabi Alonso ya ha dejado claro que quiere más piezas para completar su proyecto y en el club están completamente alineados con su visión. El primero en aterrizar será Carreras, pero no será el último. La derrota ante los de Luis Enrique no solo dolió en el marcador, también dejó al descubierto las carencias de un equipo que necesita una vuelta de tuerca si quiere estar a la altura de la élite europea.

Pese al mazazo, en los despachos del Real Madrid hay un convencimiento claro: el cambio en el banquillo fue lo correcto. El ambiente con Ancelotti estaba enrarecido desde principios de temporada y su salida era solo cuestión de tiempo. Incluso el propio técnico italiano ha reconocido que fue lo mejor para todos. El vestuario blanco necesita aire nuevo, y Xabi Alonso representa exactamente eso.

XABI ALONSO TENDRÁ PLENOS PODERES

Explica Marca que desde la cúpula del Real Madrid han dado a Xabi plenos poderes. Puede tomar decisiones sin importar el nombre ni el historial del jugador. Libertad total. El mensaje desde la directiva ha sido muy claro: el jugador que no quiera sumarse a la causa, lo va a tener complicado. Xabi no está solo. Los dirigentes han estado con él en todo momento durante la gira por Palm Beach. Confían en su liderazgo y, sobre todo, en su capacidad para recuperar una de las cosas que más se ha echado de menos esta temporada: el hambre de competir.

Porque más allá de ganar, que en el Real Madrid es casi una obligación, hay que competir como un equipo grande. Y eso, frente al PSG, simplemente no ocurrió. Se viene un mes clave. El que no esté a la altura, que no se sorprenda si se queda fuera.