Así fue la primera titularidad de Bernardo Silva con el Real Madrid
Bernardo Silva disputó ayer su primer partido como titular del Real Madrid y dejó sensaciones muy interesantes en el trofeo Teresa Herrera. El club blanco se impuso por 0-1 al Deportivo de A Coruña en el estadio de Riazor, con un solitario gol de Brahim Díaz tras una gran asistencia de Andriy Lunin. Un partido en el que el técnico portugués realizó varias pruebas y dio minutos a muchos futbolistas.
Primera titularidad de Bernardo Silva
Ayer Bernardo Silva estuvo situado en el doble pivote junto a Eduardo Camavinga, una zona más atrasada en el campo de lo que suele acostumbrar el portugués, pero que sirvió a José Mourinho para seguir probando cosas. El ex del Manchester City mostró su habitual capacidad para ofrecerse y dar continuidad al juego del conjunto blanco. Más que desborde, aportó construcción y asociación con sus compañeros.
El jugador portugués está más acostumbrado a jugar cerca del área y ayer tuvo que participar de manera más activa en tareas defensivas junto a Eduardo Camavinga en ese doble pivote. A título individual, Bernardo Silva realizó un buen partido e hizo, más o menos, lo que se esperaba de él en esta nueva posición, que no sabemos si será la habitual durante la temporada.
Como equipo, el Real Madrid tuvo más problemas para romper las líneas defensivas establecidas por el Deportivo de A Coruña. Algo en lo que tendrán que seguir trabajando ya que como dijo el propio José Mourinho en la entrevista postpartido, "tendremos muchos partidos como este en LaLiga, especialmente fuera de casa."