Todas las acciones polémicas del Real Madrid - Getafe

El colegiado malagueño acaparó todas las miradas en el estreno del nuevo feudo blanco a causa de una gran imparcialidad en las acciones del encuentro
02.09.2023 19:00 de  Sergio Hervás   ver lecturas
Todas las acciones polémicas del Real Madrid - Getafe
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Las previsiones meteorológicas para el día de hoy en la capital española no eran las mejores, pero, sin duda, la gran tormenta que arrasó Madrid y, sobre todo, el Nuevo Santiago Bernabéu tiene nombre y apellidos: Mario Melero López.

UN ARBITRAJE INCOMPRENSIBLE

El primer error clamoroso del colegiado malagueño fue no expulsar a David Soria, mejor futbolista del encuentro, en los primeros compases del choque. El guardameta madrileño salió a cortar un balón fuera del área y, sin querer, acabó despejando con el brazo. La acción es expulsión, sin debate alguno, pero Melero hizo la vista gorda y dejó pasar una acción que, indudablemente, habría sido determinante en el partido.

Del mismo modo, cabe destacar que el conjunto visitante, con Borja Mayoral como protagonista, se adelantó en el luminoso tras un error defensivo de Fran García. No obstante, a partir de ese momento, los muchachos de Ancelotti se vinieron arriba, eran conscientes de la importancia de dar una buena imagen en su vuelta a casa y, por ello, quisieron darle la vuelta al choque cuanto antes.

Así pues, el vendaval blanco tan solo pudo ser frenado por el lamentable arbitraje que sufrió el Real Madrid en la tarde de hoy. Pocos minutos después del tanto del excanterano madridista, Jude Bellingham puso el templo de Chamartín patas arriba sacándose un truco de la manga y provocando un penalti que, a priori, parecía clarísimo. Tanto fue así que el propio árbitro señaló la pena máxima en primera instancia. Sin embargo, el VAR llamó al colegiado y, sin dudarlo un instante, se dirigió hacia el monitor para, tras ver un par de repeticiones, arrepentirse de su decisión y anular el penalti.

Asimismo, al filo de la conclusión de los primeros 45 minutos, el propio Bellingham recibió un pase de Tchouaméni entre líneas y, tras realizar una ruleta fantástica para controlar el esférico, notó el contacto de Djené, lo que provocó que el inglés cayera derribado sobre el verde. El penalti era clarísimo, no había debate alguno y, sin embargo, ni Melero desde el campo, ni Munuera Montero desde el VAR consideraron oportuno indicar la pena máxima.

EL ESCENARIO TE QUEDÓ GRANDE, MELERO

El escándalo arbitral que ha sufrido el Real Madrid en la tarde de hoy no solo se puede observar en sendos penaltis expuestos anteriormente, sino que queda ejemplificado a la perfección en el hecho de que, tras la conclusión de la primera parte, ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios con el mismo número de jugadores amonestados. Mientras que el cuadro blanco apostó en todo momento por el fútbol; el único objetivo del conjunto azulón dirigido por Bordalás fueron las interrupciones, las faltas y las continuas pérdidas de tiempo; pero, aun así, el castigo por parte del colectivo arbitral fue el mismo para los dos equipos.

Además, resultó sumamente llamativa la persecución lamentable de los futbolistas del Getafe sobre Jude Belligham. El británico es, hasta el momento, el mejor futbolista de esta competición y, por consiguiente, el jugador más determinante, pero no por ello debe soportar cómo un equipo entero le busca y le hace faltas de todo tipo para tratar de sacarle del partido y apagar su fútbol.

A pesar de todo lo narrado anteriormente, Jude se presentó ante su gente, ante esa afición que tantas ganas tenía de verlo, de la mejor manera posible. El jovencísimo talento del Real Madrid dio otro golpe encima de la mesa para hacerle saber al mundo entero que quiere hacer historia con esa elástica con la que siempre soñó.  

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram