Un ex del Barcelona se rinde a la política de fichajes del Real Madrid

El club blanco destaca por su limpieza y eficacia en este sentido, y los movimientos que realiza la directiva madridista son de calado internacional
08.03.2024 23:30 de  Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Incluso las leyendas del Barcelona se rinden a la grandeza del Real Madrid. En este caso ha sido Thierry Henry, exjugador del conjunto blaugrana, que ha elogiado la política de fichajes del club blanco, aunque este apunte positivo se traslada al resto del mundo. La directiva madridista se caracteriza por optimizarla, tanto en el precio a pagar como en el de venta, así como estudiar a las jóvenes promesas internacionales a incorporar en el futuro. Sobre esto ha hablado el francés, que se ha rendido ante la evidencia.

"Hay una cosa por la que hay que darle mucho crédito al Real Madrid, y es la capacidad que tienen para asegurarse de construir un equipo manteniendo a la vieja guardia para asegurarse de que puedan transmitir a los chicos que vienen, a los jóvenes que fichan. Si lo miras bien, si Mbappé va al Real Madrid tendrán un equipo que puede dominar Europa y LaLiga durante tal vez seis o siete años porque todos serán jóvenes, Mbappé, Vinicius, Rodrygo, Valverde, Tchouameni. Lo que hacen muy bien es saber cuándo deshacerse de los jugadores" ha explicado Henry a CBS Sports.

LAS VENTAS AMORTIZAN FICHAJES

Sobre las palabras de Henry, que tienen mucha razón, ha puesto varios ejemplos de marchas importantes: Cristiano Ronaldo, Casemiro, Mesut Özil y Raphael Varane. El primero se marchó por 100 millones a la Juventus, mientras que el segundo lo hizo al Manchester United por 80, el turcogermano por 50 al Arsenal, y el último por 50 a los diablos rojos. Estas ventas supusieron una mejor sanidad en las cuentas del Real Madrid, que a la postre se transformaron en fichajes que alzaron el nivel del equipo.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram