Un gran olvidado en el Real Madrid: de ser clave en Anfield a no jugar

No todo son rosas en el Real Madrid. Al menos, no para todas las partes. Que se lo digan a Raúl Asencio, la gran sorpresa de la pasada temporada que ha pasado de ser clave, a un gran olvidado.
El 9 de noviembre llegó el gran momento del por entonces canterano. Las lesiones en defensa llevaron a que Carlo Ancelotti le diera las riendas de la zaga a un joven Asencio que venía del Real Madrid C con destellos en el Castilla. Su debut en el Santiago Bernabéu fue un sobresaliente 4-0 a favor ante Osasuna en el que dio una asistencia desde su campo a Kylian Mbappé. El siguiente partido, a frenar a Salah en Anfield, y lo logró. Desde entonces, casi 60 apariciones para un jugador que ha pasado al ostracismo.
NUEVA VIDA PARA ASENCIO
La llegada de Xabi Alonso ha cambiado el presente de Asencio, ya jugador de primer equipo que parte, a priori, como quinto central. Con las recuperaciones de Alaba y Militao, además del fichaje de Huijsen, el canario se ve relegado a un puesto de rotación. Además, el tolosarra apuesta más por una línea de cuatro defensores, con solamente dos centrales.
Además, es de sobra conocido que Xabi Alonso apuesta por jugadores con buen toque de balón, una tarea pendiente para un Asencio que todavía tiene 22 años y muchos aspectos del juego por pulir. Renovado con el club hasta 2031, Asencio ha llegado a ser relacionado con Turquía para foguearse, aunque todavía le queda picar piedra en un equipo renovado desde la llegada del donostiarra.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
