Un grave problema que afecta al Real Madrid de Xabi Alonso

Un grave problema que afecta al Real Madrid de Xabi AlonsoBernabeudigital.com
Xabi Alonso
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 11:15Noticias
de Hugo Andrade Muñoz
El conjunto blanco debe resolver de manera inmediata varios aspectos que han venido afectando durante el transcurso de la temporada

La temporada del Real Madrid está teniendo muchos inconvenientes, como la falta de ideas en el juego, la dependencia goleadora de Kylian Mbappé o la elevada cantidad de lesiones, especialmente en defensa. Uno de los mayores problemas está relacionado con la falta de gol y, en este aspecto, la unidad B no está ayudando al equipo de Xabi Alonso.

El poco efecto de los suplentes

En lo que va de temporada, el Real Madrid ha marcado un total de 60 goles en 28 partidos, repartidos entre 15 goleadores. El jugador que más tantos ha anotado es Kylian Mbappé, con 29 dianas, seguido de Vinícius con 6, y Bellingham y Arda Güler con 5 cada uno. Resulta impactante la diferencia goleadora del delantero francés en comparación con sus compañeros. El problema surge cuando los titulares no son capaces de abrir el marcador o resolver los partidos.

Los suplentes que ingresan al campo no están aportando soluciones al conjunto blanco. De los 60 goles anotados, tan solo 4 han sido marcados por jugadores que salieron desde el banquillo, y de esas cuatro dianas únicamente una tuvo un impacto real en el resultado: el gol de Vinícius ante el Real Oviedo en la segunda jornada de Liga, que sirvió para poner el 0-2 y sentenciar el encuentro. Los otros tres tantos llegaron en partidos ya decididos, como el encuentro ante el Kairat Almaty en Champions League, donde Eduardo Camavinga y Brahim Díaz firmaron el 0-4 y el 0-5 respectivamente, o el choque ante el Real Betis, en el que Fran García anotó el definitivo 5-1.

Falta de soluciones

Está claro que al Real Madrid le falta un desatascador. En temporadas anteriores, perfiles como Joselu, Álvaro Morata incluso Marco Asensio, fueron claves para ganar partidos saliendo desde el banquillo, una figura que este año echa en falta el equipo de Xabi Alonso. En escenarios adversos, como los encuentros ante Rayo Vallecano, Liverpool, Elche, Celta o Manchester City, se notó la ausencia de un jugador capaz de generar peligro y ayude a sumar puntos que pueden resultar decisivos al final de la temporada.