Un jugador del Real Madrid remonta el vuelo en el Bernabéu: los detalles

Carlo Ancelotti ha hecho todo lo posible para recuperar su mejor versión, algo que ha conseguido con el paso de los meses
22.09.2022 13:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fuente: Marca
Un jugador del Real Madrid remonta el vuelo en el Bernabéu: los detalles
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti es uno de los mejores entrenadores de la historia del Real Madrid por todo lo que ha conseguido desde el banquillo del Santiago Bernabéu y su extraordinaria gestión del vestuario. Con prácticamente la misma plantilla que Zinedine Zidane más Eduardo Camavinga y David Alaba y sin Ramos ni Varane, el italiano consiguió levantar el doblete de Liga y Champions League contra todo pronóstico. El Atlético de Madrid era el principal favorito para revalidar el título liguero, mientras que en la competición europea Manchester City, PSG y Liverpool partían con cierta ventaja. Finalmente, los blancos eliminaron a los tres equipos para conseguir la Decimocuarta.

DE VINICIUS A CARVAJAL

En el Real Madrid están más que contentos con el buen hacer de Carlo Ancelotti. El técnico italiano ha sido clave en varios jugadores del conjunto merengue como Vinicius Jr. El brasileño es lo que es hoy en día gracias a la insistencia del transalpino en alinearle en los onces titulares por delante de jugadores de renombre como Eden Hazard o Gareth Bale. Ambos arrancaron la pasada temporada en las alineaciones titulares de Carletto, pero con el paso de las semanas la realidad situó al italiano contra el espejo. 

Algo parecido aunque un tanto diferente está pasando con Dani Carvajal. Son muchos los madridistas que pedían a gritos su salida del Real Madrid, pero la confianza de Ancelotti se mantuvo intacta a pesar de conocer de primera mano su historial de lesiones. Con Lucas Vázquez y Álvaro Odriozola en la recámara, Carvajal ha vuelto a rendir a su mejor nivel en los partidos importantes. En la final de Champions League fue determinante para frenar a Luis Díaz. El colombiano no generó apenas problemas a la defensa del campeón de Europa. En el pasado derbi contra el Atlético de Madrid también se destapó como uno de los mejores del mundo en su posición si las circunstancias acompañan.

CATAR EN EL HORIZONTE

Las lesiones han provocado que se pierda las dos últimas Eurocopas con España (2016 y 2021), pero todo indica que será de la partida en el Mundial de CatarLuis Enrique confía en sus cualidades y espera contar con él para la cita mundialista. Desde que ya no sufre las molestias físicas, el de Leganés ha sido titular en cuatro de los últimos ocho partidos de la 'Roja', lo que demuestra la confianza del seleccionador nacional en él.