Una alineación, ¿con dos esquemas diferentes? Xabi mantiene en vilo a la plantilla

Quedan muy pocos minutos para conocer la alineación titular del Real Madrid de Xabi Alonso en el derbi contra el Atlético. Los madridistas son de sobra conscientes de lo que se juegan en el templo colchonero. No se trata de sumar tres puntos más, se trata de dar la estocada definitiva a los de Simeone. Ahora mismo, antes del pitido inicial, se encuentran a nueve puntos de desventaja respecto a los merengues. Ese hecho atormenta a muchos aficionados locales, que esperan con el cuchillo entre los dientes a su eterno rival una vez más.
PENDIENTES DE XABI ALONSO
No sería de extrañar que Xabi Alonso apostase por su once de gala con Franco Mastantuono, Mbappé, Vinicius y Arda Güler de inicio. Jude Bellingham será intocable tarde o temprano, pero debe recuperarse poco a poco para lograr estar al 100%. Sin embargo, y pese a los galácticos de centro del campo hacia adelante, la clave puede estar en la posición de Aurélien Tchouaméni. Si el cuerpo técnico lo ve necesario, podría ser central cuando los blancos tengan el dominio del balón. El Real Madrid formaría con una línea de tres con el galo, Dean Huijsen y Éder Militao. Es algo más que posible teniendo en cuenta que los locales siempre apuestan por un esquema de dos delanteros.
En fase defensiva, Tchouaméni sería el pivote defensivo acompañado de Arda Güler y Fede Valverde. Este esquema híbrido podría dar muchos dolores de cabeza a los locales. Todo depende de lo que requiera Xabi Alonso para su Real Madrid en el que será el primer derbi disputado desde que llegó procedente del Bayer Leverkusen.
