Una fecha para la historia: la decisión sobre la Superliga, a punto

El proyecto liderado por el Real Madrid podría ver la luz más pronto que tarde, pues el fallo del Tribunal Europeo ya tiene fecha asignada
24.10.2023 19:31 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Hace más de dos años que el Real Madrid y otros once clubes anunciaron por sorpresa el proyecto de la Superliga Europea. No duró mucho, pues a los dos días la mayoría de equipos se bajaron del barco y dejaron solos a los blancos, al FC Barcelona y a la Juventus. Pese a ello, algunas fuentes aseguran que los contratos que firmaron en su día son vinculantes y que, por tanto, los doce siguen dentro del proyecto.

El caso es que, pese a todo, la Superliga Europea no está muerta; al contrario. Podría ver la luz más pronto que tarde, en función de lo que decida el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Y la gran novedad, es que el fallo ya tiene fecha asignada.

LA DECISIÓN SOBRE LA SUPERLIGA

El próximo 21 de diciembre a las 9:30 de la mañana (hora española), se dará a conocer la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. En concreto, lo que se está estudiando es si la UEFA y la FIFA ejercen monopolio en el mundo del fútbol europeo. En caso de confirmarse, los clubes serían libres de crear su propia competición, la Superliga Europea, con el Real Madrid como principal impulsor de la misma. De esta manera, el dinero iría a parar íntegramente a los equipos participantes, sin necesidad de repartir el pastel con organismos externos como los presididos por Ceferin e Infantino.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram