Una leyenda del Real Madrid señala los problemas del equipo: "El ego..."

Una leyenda del Real Madrid señala los problemas del equipo: "El ego..."
Real Madrid, Champions
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 14:40Noticias
de Jesús Sanz del Castillo
El conjunto blanco no está alcanzando la regularidad propia de un club campeón y este ex del club se ha atrevido a diagnosticar el error principal

Carlo Ancelotti le ha concedido una entrevista a Movistar +. En ella, el técnico de la selección brasileña ha hablado sobre el Real Madrid, sobre su carrera y sobre las expectativas que tiene en su primer Mundial como seleccionador carioca.

Ancelotti y el ego

Ancelotti abandonó el club en 2025 tras un mal año en el que el Real Madrid tan sólo ganó la Copa Intercontinental y la Supercopa de Europa. El hecho de no alzarse ningún título grande le condenó a dejar el equipo en manos de un Xabi Alonso que duró siete meses en el cargo. El italiano ha atendido a Movistar + y se ha atrevido a diagnosticar el principal problema que tiene el conjunto blanco mediante una comparación del inicio de su segunda etapa.

"Cuando llegué en 2021 había veteranos y jóvenes y el ego no existía", afirmó Ancelotti definiendo lo que había en el vestuario tras su llegada en 2021. También dijo que jugadores como Marcelo, Benzema, Modric o Kroos veían a los jóvenes como una oportunidad de seguir ganando y que juntos consiguieron títulos impresionantes. Carlo perdió a dos jugadores clave en el vestuario como Nacho y el ya mencionado Toni Kroos en su último año como técnico en el Real Madrid y eso le afectó mucho a nivel personal. 

La actitud de Vinicius

Ancelotti también habló de Vinicius. El italiano admite que el que es su jugador en la selección carioca se equivocó comportándose así con Xabi Alonso tras el cambio del clásico: "La reacción fue mala. El jugador tiene que respetar al entrenador y a los compañeros". Con Carlo, el brasileño sacó su mejor versión y se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo, rozando el balón de oro en 2024. Ahora, en Brasil, ambos buscarán situar a la ´canarinha´ de nuevo en la cúspide del fútbol en el Mundial